Portada » Pedro Saborido dará una charla sobre peronismo y humor político en Guernica

Pedro Saborido dará una charla sobre peronismo y humor político en Guernica

Compartir la nota

El guionista y productor Pedro Saborido participará de la charla “Peronismo, humor político y coso”, el sábado 2 de julio en Guernica. Está organizada por la corriente Buenos Aires Unida y es de entrada gratuita. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrés Capuano, integrante de la corriente Buenos Aires Unida y uno de los organizadores de la charla, comentó: “Charlaremos del peronismo desde una visión humorística. El fútbol y la política es desde donde hacemos las grandes discusiones y el humor te permite que no te deprima y no bajes los brazos, que no sea todo interpretado como algo malo”.

En el marco de un ciclo de charlas, la corriente organizó la segunda de ellas con Saborido, quien escribió y produjo “Peter Capusotto y sus videos”, un programa de televisión humorístico con una impronta muy política. 

“El ciclo propone hablar de peronismo desde distintos puntos de vista, entonces no vamos a meternos en el peronismo de la cuestión actual. Si no en cómo el peronismo influyó la estructura de la Argentina con una visión más relajada, como encara el en Capusotto”, contó el organizador. 

Esta será la segunda charla, que se enfocará en el humor político, mientras que la primera, realizada con Daniel Santoro, se enfocó en el arte y la cultura. 

“El peronismo influyó en la sociedad y lo que planteamos es que no se puede transformar una sociedad desde la amargura, desde la falta de alegría. Entonces el humor y reírnos de nosotros mismos tiene que ver con transformar la sociedad. El peronismo es eso, es transformar la sociedad de manera equitativa”, opinó.

La charla se realiza en la pizzería “La Estación”, ubicada en Rucci 141, Guernica, Presidente Perón, a las 18 horas. Están invitados distintos representantes de la corriente Buenos Aires Unida y está abierta para vecinos y vecinas.

“La invitación es para los espacios en general y a los peronistas, a todo el abanico del Frente de Todos. La idea es charlar de la realidad, que muchas veces nos pone mal pero viéndolas desde el humor y como podes seguir mejorandolas”, afirmó Capuano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.