Paula Oliveto, presidente del bloque de legisladores de la Coalición Cívica-ARI porteña, brindó una charla en Banfield. Bajo el nombre de “El control como límite al poder”, frente a un grupo de personas que arribaron a Las Heras al 200 en la tarde del martes, y con la presencia del líder de la CC local, Jorge Villalba, y del concejal Gabriel Mércuri, la diputada disertó sobre la actualidad del país, y dio paso a las próximas elecciones legislativas.
En la charla, que duró más de una hora, la legisladora argumentó sobre cómo los últimos años de gobierno en nuestro país afectaron al presente, y llamó a los vecinos que se habían acercado a involucrarse en las próximas elecciones, para poder mejorar la situación del país. Sobre dicho tema, Oliveto afirmó que los problemas de la actualidad se deben a las “mafias” que se encontraron gobernando el país, y que hoy no sueltan el poder. “Se apropiaron del Estado como modo de vida” enfatizó.
Como parte de Cambiemos, Oliveto aseguró que al depositar el voto en el actual presidente y gobernadora, la sociedad “decidió cambiar” y pelear “con un sector que se resistió a irse”, como por ejemplo, desde lo simbólico, como evitar el pase de bando hacia Mauricio Macri.
Entre los desafíos a los que se enfrenta Cambiemos en el presente y en un futuro a largo plazo, Oliveto mencionó “una reforma impositiva”, “cambios institucionales”, “cambios en la justicia, para que sea justa, y que el juez que libera a un asesino o violador no siga en su cargo” en referencia a uno de los casos de femicidio más relevante de las últimas semanas como fue el de Micaela García en Gualeguay, y “cambios en la educación, que sea igual para todos”.
Para poder enfrentar esos cambios, Oliveto llamó a votar a Cambiemos en las próximas elecciones legislativas a las que nos enfrentaremos en los próximos meses. Así, aseguró que en dichas elecciones “se juega el futuro del país en los próximos veinte años”, y destacó la importancia de las mismas: “para los cambios reales se necesitan más diputados y senadores”.
“Es importante la votación para profundizar el cambio social” continuó disertando Oliveto, e indicó que ese cambio no debe ser “un parche”. “Vamos por el buen camino, si no hacemos un cambio real en la justicia, acá no va a pasar nada” enfatizó.
En cuanto al malestar que muchos de los ciudadanos manifiestan día a día por las distintas medidas que el gobierno de Mauricio Macri toma, y que tienden a desmejorar la calidad de vida de los trabajadores, Oliveto recalcó nuevamente que no se puede gobernar con “parches”, y pidió: “si ganamos las elecciones y Cambiemos no hace los cambios necesarios, ahí hay que enojarse, pero demos la oportunidad del cambio”.
“Argentina es un país maravilloso, y estamos en el camino más que correcto, por eso es importante que sigamos soñando. La esperanza tiene que estar puesta en una sociedad que decidió cambiar” finalizó Oliveto, aplaudida por los presentes.