Portada » Para Oyhamburú, Otermín ganará «cómodamente» en Lomas  

Para Oyhamburú, Otermín ganará «cómodamente» en Lomas  

Compartir la nota

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, destacó el rol de la agrupación sindical para definir la precandidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que la central «fue un actor muy importante para que se logre esta unidad».  En tanto, se mostró confiando en un claro triunfo del precandidato a intendente de Lomas por el oficialismo, Federico Otermín.

«La amplia mayoría dentro de la CGT ya venía trabajando y de hecho hasta hubo un comunicado, en conjunto con los gobernadores donde se pedía la unidad, nosotros fuimos los que más trabajamos y empujamos para que Sergio sea el candidato«, subrayó Oyhamburú.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente sindical recordó que desde la CGT se solicitó desde un primer momento que la alianza entre el kirchnerismo y el peronismo estableciera un solo precandidato de unidad. En esta línea, celebró la decisión de Unión por la Patria (UxP) de buscar “el mayor consenso” y concentrar “todo el esfuerzo” en postular al ministro de Economía como único precandidato en la competencia por la presidencia.

“Había que hacer un esfuerzo grande para tener un solo candidato o candidata y finalmente fuimos escuchados y fue lo que se hizo en las últimas 24 horas”, previas al cierre definitivo de las listas en la Junta Electoral Nacional, apuntó Oyhamburú, aunque aclaró: “Igual luego se habilitó a (Juan) Grabois”, referente de Patria Grande.

En este marco, Oyahmburú destacó la figura de Massa y aseguró que “es un muy buen candidato” que “se puso la situación económica del país al hombre”. “Es un tipo que no para y es alguien que ha demostrado que hay un trabajo por hacer, con mucho sacrificio, pero que hay una salida, aunque que no va a ser fácil”, remarcó y agregó: “no es ningún improvisado y la verdad es que Sergio reúne una síntesis muy importante dentro de nuestro espacio”.

UxP en Lomas

Luego del cierre oficial de listas, se confirmó que finalmente no será el actual intendente lomense, Martín Isaurralde, quien compita en las elecciones por extender su mandato, sino que el precandidato elegido por el jefe comunal fue el diputado Federico Otermín.

Ante esta decisión, el dirigente de la CGT regional valoró la decisión de Insaurralde y sostuvo que se trata de “un gran compañero”. “Martin mostró ser alguien muy generoso, es cierto que la vara le queda alta a Fede, pero es un chico que camina, escucha y resuelve, pero por sobre todo leal”, apuntó.

En esta línea, Oyhamburú se mostró confiado y apostó que “a raíz de todo lo hecho por Martín en estos años, Federico va a ganar en Lomas cómodamente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.