Portada » Con PASO confirmadas en el oficialismo la CGT apuntó contra el albertismo: “Hace cuatro años que nos sentimos ignorados”

Con PASO confirmadas en el oficialismo la CGT apuntó contra el albertismo: “Hace cuatro años que nos sentimos ignorados”

Compartir la nota

El secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) regional de Lomas, Sergio Oyhamburú, fue categórico con la decisión del ex gobernador Daniel Scioli, apoyado por Alberto Fernández, de continuar con su precandidatura a presidente, a pesar del pedido de unidad manifestado por la CGT. “No fuimos escuchados, porque lo mejor hubiese sido un candidato de consenso, pero eso ha quedado por tierra”, cuestionó el dirigente.

En los días previos al cierre de alianzas la CGT emitió un comunicado solicitando la unidad entre los posibles precandidatos del ex Frente de Todos, actual Unión por la Patria (UxP).

El pedido surgió a partir de la confirmación de la precandidatura de Scioli por el espacio del albertismo, ya que la misma implicó que sí o sí el precandidato que determine el sector que responde Cristina Fernández de Kirchner (CFK) tenga que ir a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el próximo 13 de agosto.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Oyhamburú no se mostró sorprendido ante la decisión final de ir a las PASO y disparó: «Hace cuatro años que nos sentimos ignorados”.

“Acá se escucha a muy pocos y no a los que representamos los genuinos intereses de los trabajadores en su mayoria, pero lo hecho, hecho está y ahora hay que mirar para adelante. Pero todos tienen que recordar que antes de Alberto (Fernández) había una mesa de decisiones con todos los sectores de la CGT, esperamos que esto se corrija”, advirtió el dirigente sindical.

Para Oyhamburú las PASO si hubiesen evitado “sin la proscripción de Cristina”, y sostuvo que cuando la ex mandataria anunció que no participaría como candidata en ninguna lista fue cuando “empezaron estas cuestiones” de múltiples precandidatos.

Nos sentimos huérfanos cuando Cristina dijo que no iba a participar en nada y ahí empezaron estas cuestiones que hacen que se haya llegado a esto y ahora habrá que trabajar y que de la voluntad popular salga el candidato, pero no sé si es lo más adecuado en esta situación y todo lo que nos estamos jugando”, concluyó.

¿Quién será el precandidato de CFK?

Oyhamburú consideró que una figura “buena” para competir por la presidencia podría ser el actual gobernador de la provincia Axel Kicillof, aunque no descartó a las figuras del ministro del Interior, Wado de Pedro, y del ministro de Economía, Sergio Massa.

“La CGT en su amplia mayoria había expresado con buenos ojos a Massa, pero la única realidad es que se espera la decisión de Cristina. Para mí un buen candidato es Kicillof, pero hay que esperar”, indicó el dirigente.

En esta línea, Oyhamburú insistió en la figura de Kicillof y apostó que “sería el mejor candidato para competir en una PASO con Scioli y en caso de ganar, es un buen candidato para las Generales”, subarayó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.