El candidato a concejal por Juntos por el Cambio de Lanús, Marcelo Villa, analizó la escena política rumbo a los comicios de octubre y vaticinó que Unión por la Patria «va a llegar muy débil» de cara a las elecciones generales.
A poco más de un mes de las elecciones de octubre y tras un escenario en donde la mayoría de los sufragios se agrupó en 3 espacios, el exconcejal y actual candidato se mostró confiado con el desempeño de JxC en las próximas votaciones. En diálogo con DiarioConurbano.com, Villa resaltó que «la lista de Kravetz representa la continuidad del cambio» y acusó a UxP de «querer volver al pasado» por los acercamientos con el exjefe Comunal, Darío Díaz Pérez.
«Todos sabemos lo que representan, son lo mismo. La fórmula Díaz Pérez y Álvarez ya intentó llegar al Gobierno en el 2015 y ahora quieren repetirla. Ellos son la opción de volver al pasado y nosotros somos la continuidad del cambio», afirmó.
El candidato a concejal del oficialismo señaló que de cara a las próximas votaciones, JxC sumará varios de los sufragios de UxP, ya que, según su planteo, muchos de los votos «no son kirchnerismo duro» y «no se sienten representados» con la oposición lanusense.
«Hay un votante kirchnerista por un lado, y otro que voto más a Russo o a Balladares que yo entiendo que participaron de esa elección pero que no son kirchneristas y que tal vez votaron a Nicolás o a Agustín porque les parecían buenos candidatos, pero no se sienten representados con ese espacio en la ciudad de Lanús».
Por otro lado, el exconcejal opinó sobre la posibilidad de apelar al corte de boleta como estrategia electoral para reforzar el caudal de votos obtenidos y expresó:»Nosotros impulsamos a que voten nuestros candidatos». En este punto, Villa insistió en la importancia de diferenciar la discusión nacional, de la provincial y de la municipal.
«Hay que independizar la discusión nacional y provincial de la local. No podemos hacerlo ahora porque hay una lista sabana que mide un metro. Nosotros queremos discutir el alumbrado barrido y limpieza, para eso nos vota la gente», concluyó