Portada » Para Bursese, Juntos puede “perder la provincia” si no hay unidad entre los candidatos a gobernador

Para Bursese, Juntos puede “perder la provincia” si no hay unidad entre los candidatos a gobernador

Compartir la nota

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato a intendente en Lanús, Emiliano Bursese, se refirió al panorama electoral de Juntos por el Cambio y aseguró que si el espacio no se presenta con una lista de unidad entre los precandidatos a gobernadores se puede “perder la provincia” en las elecciones.

Desde el radicalismo provincial, encabezado por el precandidato a gobernador Maximiliano Abad, le solicitaron al PRO de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta (ambos precandidatos a presidentes), consolidar una única lista para competir en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales.

Cabe recordar que el precandidato a gobernador de Bullrich es Néstor Grindetti (actual intendente de Lanús) y el de Larreta es Diego Santilli.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Bursese se plegó al pedido de la UCR provincial y les pidió a los precandidatos a la presidencia que “depongan los egos y los intereses personales y se privilegie el conjunto”.

“Podemos perder la provincia y eso significa una gobernabilidad en Nación bastante compleja, una cosa es gobernar con la provincia a favor, en la misma sintonía, para las trasformaciones que necesita la argentina y algo muy distinto es que no suceda eso”, advirtió el concejal radical.

En este sentido, Bursese diferenció la situación en provincia con lo que ocurre en Nación o en los distritos, donde la UCR sí avala una interna en las PASO.

“En provincia es necesario porque tiene un sistema electoral en el que se puede ganar por un voto, entonces si es una elección pareja y nosotros vamos a una PASO con más de un candidato podemos salir terceros o cuartos. No es un capricho querer ir en unidad”, aseveró el precandidato a intendente de Lanús.

A pesar del pedido del radicalismo, Bursese no descartó la posibilidad de que no se concrete una lista de unidad y subrayó que el precandidato de su espacio “sigue siendo Maxi Abad” y aseguró: “nosotros estamos preparados para el escenario de las PASO sino nos ponemos de acuerdo”.

Kravetz pidió unidad en Lanús

Respecto de la situación en Lanús, Bursese consideró “incoherente” que el precandidato a intendente por el espacio de Bullrich y actual Jefe de Gabinete del distrito, Diego Kravtez, haya pedido la unidad en las listas de Juntos municipales y no así en la provincia.

“Tenemos que ser coherentes, no se pueden reclamar internas para afuera de Lanús y candidato único en el distrito”, disparó Bursese e insistió en que las PASO “son una herramienta de democracia” y en que por el momento, él continuará con su precandidatura a intendente. 

Finalmente, Bursese le pidió a todo el conjunto de Juntos “un último esfuerzo para la lograr la lista de unidad en provincia”. “Nadie sabe que va a pasar, hay que trabajar esta semana y en base a eso empezar a discutir los distritos”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.