Portada » Pallares: “Kicillof merece una reelección y Massa es un excelente candidato a Presidente”

Pallares: “Kicillof merece una reelección y Massa es un excelente candidato a Presidente”

Compartir la nota

El senador bonaerense y dirigente del Frente Renovador (FR), José Luis Pallares, mostró su apoyo a los dos posibles candidatos por el Frente de Todos (FdT) para las elecciones 2023: Axel Kicillof en la Provincia y Sergio Massa en Nación.

“Axel merece una reelección como gobernador y Massa es un excelente candidato a presidente”, aseguró el dirigente oriundo de Lanús.

A la incertidumbre económica que atraviesa el país se le suma la electoral, ya que el FdT aún no ha confirmado los precandidatos que irán a la contienda electoral, aunque sí se sabe quiénes no irán, como es el caso del presidente Alberto Fernández, que ya anunció que no irá por una reelección.

En este panorama, Pallares fue consultado por la situación actual del armado electoral del FdT y destacó a dos de las figuras más resonantes: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Quienes formamos parte del FdT, la gran mayoría, estamos convencidos que la tarea que desempeñó Axel, sobre todo en los peores momentos, con un año y medio de una pandemia que nadie esperaba, fue un ejemplo. No nos cabe duda de que merece una reelección como gobernador”, subrayó el senador del Frente Renovador.

En cuanto a la candidatura de Massa, Pallares se mostró más cauteloso y sostuvo que, aunque para él “es un excelente candidato a presidente” la decisión “la deberá tomar el FdT en su conjunto y la vicepresidenta Cristina Fernández”.

“En estos últimos meses se hizo cargo de una situación que nadie quería llevar adelante y demostró claramente quien es, cuan formado está y que equipo tiene detrás, así que me parece un excelente candidato, pero es una determinación que se deberá tomar en conjunto”, apuntó Pallares.

Situación del Frente Renovador en Lanús

En diálogo con DiarioConurbano.com, el senador provincial sostuvo que la participación del Frente Renovador en las PASO, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, va a depender de “la decisión política del FdT”.

“Nosotros formamos parte del frente, razón por la cual respetamos muchísimo la unidad monolítica de este espacio, pero todo el mundo sabe que contamos con estructura propia. Luego como venga la decisión política desde el punto de vista electoral, dirá en qué condiciones participamos. Hoy participamos no solo en cuestiones políticas sino también en gestión”, apuntó.

En este sentido se refirió a la situación en Lanús, distrito que gobierna la fuerza de Juntos. Destacó que en municipios como ese donde no gobierna el oficialismo habrá “más de un candidato” por parte del FdT.

“Hay distritos muy particulares en los cuales obviamente hemos de tener una leal disputa interna, por ejemplo en Lanús se ira con más de un candidato. Nicolás (Russo) es nuestro candidato y bienvenido sea que en los distritos que no gobernamos haya PASO para fortalecer y diversificar la oferta”, celebró Pallares.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.