Portada » Oyhamburu: “La Ley Bases nos va a llevar a un Estado pre peronista”

Oyhamburu: “La Ley Bases nos va a llevar a un Estado pre peronista”

Compartir la nota

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, aseguró que el de este jueves 9 será “un paro nacional contundente, un parazo”, y lamentó que el Gobierno esté “encaprichado” en “no discutir con la central obrera.

“El de este jueves va a ser un parazo, una medida contundente de parte de los trabajadores”, sostuvo el dirigente, aunque aclaró: “hemos dado muestras suficientes de voluntad de diálogo, pero el Gobierno está encaprichado en no discutir nada”.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Oyhamburu puso de ejemplo el retorno de la Ley de Ganancias. “Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia, se había avanzado en ese reclamo pero al Gobierno no le importó ni lo quiso discutir”, lamentó.

En tanto, resaltó que la CGT está trabajando “desde su lugar” para evitar que se apruebe la Ley Bases. “Con esa ley nos quieren llevar a un Estado pre peronista, con trabajadores sin derechos, que van a estar peor que los deliverys de Rappi”, afirmó.

Reconoció que el tema laboral “la discusión se debe dar hacia adelante contemplando las nuevas tecnologías, pero no esta forma”. Y añadió que con la Ley Bases “no hay penalidades para el que tiene trabajadores en negro y cambia para peor el régimen de indemnizaciones”.

“Es la ley de la selva que el que busca trabajo”, sentenció Oyhamburu sobre los efectos laborales de la Ley Bases.

Asimismo, el secretario General de la CGT Lomas advirtió que si el Gobierno “sigue con esta tesitura va a entrar en un callejón sin salida”.

“Este paro  tiene que ser  un llamado de atención para que las partes podamos discutir”, finalizó Sergio Oyhamburu.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.