Portada » Oyhamburú: «Hay que evitar el empate técnico para que la ultraderecha no denuncie fraude»

Oyhamburú: «Hay que evitar el empate técnico para que la ultraderecha no denuncie fraude»

Compartir la nota

A tres días del balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), el dirigente de la Central General de los Trabajadores (CGT) regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, se mostró optimista por los resultados del próximo domingo, pero no descartó que se va a tratar de “una lección muy ajustada” y confió en lograr ganar “por al menos dos puntos”. 

“Hay que ganar por al menos dos puntos y evitar el empate técnico para que la ultraderecha no denuncie fraude”, disparó Oyhamburú. 

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente gremial acusó a la oposición de “golpistas” que “están buscando excusas para denunciar cosas que en Argentina no pasaron nunca a lo largo de estos 40 años”. 

“El domingo esperamos una jornada en paz, la oposición agita el tema del fraude al estilo (Jair) Bolsonaro (Brasil) y (Donald) Trump (Estados Unidos) y eso es algo que está lejos de la realidad en la Argentina”, aseguró.

“La gente lo que quiere es peronismo”

Más allá de la advertencia en cuanto a la posible maniobra de la oposición, Oyhamburú apuntó que “en el último debate quedó demostrado quién es el candidato que está mejor preparado” y valoró: “nuestro candidato es un candidato serio, con un importante conocimiento de lo que es el Estado en las distintas regiones que tiene el país, por eso estamos muy confiados”. 

En esta línea, el dirigente de la CGT regional recordó las medidas económicas que tomó en el último tiempo el ministro de Economía y también candidato presidencial de UxP y no solo sostuvo que se tratan de “medidas peronistas” sino que destacó que “la gente lo que quiere es peronismo”. 

La sociedad ve en Massa a alguien que habla de lo que hablaba (Juan Domingo) Perón, porque la gente quiere trabajar, tener seguridad, salud, empleo registrado, vacaciones, su casita, quiere poder cambiar su autito y eso es el peronismo y la gente lo que quiere es peronismo”, apostó Oyhamburú de cara a las elecciones del próximo domingo.

La campaña

De acuerdo con Oyhamburú, los días que resten a la elección serán para “hacerle a entender a la gente que no tiene que votar con bronca”. “No la estamos pasando bien, pero si alguien nos quita los derechos la vamos a pasar peor y eso es lo que hay que entender”, apuntó. 

En este marcó, celebró el accionar de diferentes organismos como los clubes de barrio, los clubes de fútbol, las ONG, organismos de Derechos Humanos, los sindicatos, entre otros, que en los últimos días han lanzado comunicados para pedirle a la sociedad que no vote a Milei. 

“Creo que eso ayuda mucho a llamar a la micro militancia. Si los clubes de barrio están militando, si los organismos de DDHH están militando, los sindicatos, los intendentes, los gobernadores, todos hacen lo mismo, es muy difícil perder”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.