Portada » Oyhamburu calificó de «histórico» el paro general y llamó a «reflexionar» al Gobierno

Oyhamburu calificó de «histórico» el paro general y llamó a «reflexionar» al Gobierno

Compartir la nota

El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, evaluó los alcances de la segunda huelga general contra las medidas adoptadas por el presidente Javier Milei, en una jornada que calificó como «histórica» y mandó un mensaje a la administración libertaria. «Esperemos que esto sea un llamado de atención para el gobierno y reflexione«, manifestó.

En una jornada que reflejó un alto acatamiento al paro general convocado por la CGT, (que superó el 95% en todo el territorio nacional), Oyhamburu destacó que el impacto de la medida de fuerza fue «contundente» y le pidió la Gobierno nacional reflexionar sobre el rumbo económico y social del país.

«Hay un gobierno que no sabe, no puede o simplemente no quiere resolver esta situación que están atravesando los trabajadores. No quiere sentarse en una mesa a discutir un modelo de país para todos. Esperamos que esto sirva para que el gobierno piense, revea el rumbo que está adoptando», manifestó el titular de la CGT Regional lomense.

En ese sentido, tras los intentos de deslegitimar la medida de fuerza por parte de la administración libertaria, que denunció «aprietes» a los trabajadores por parte de la central obrera para sumarse al paro general, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Oyhamburu desestimó las acusaciones a las que catalogó como «vendehumo«.

«Este Gobierno es muy improvisado en muchas cuestiones, más aún en lo que se refiere en respetar al otro, en respetar a las instituciones. La verdad que es todo muy raro, se quieren solidarizar con los que van a trabajar y no se solidarizan con el trabajador que es amenazado con ser despedido por la empresa si se suma a la protesta», planteó el dirigente sindical.

Por último y de cara al próximo tratamiento de la reforma laboral en el Senado de la Nación, el secretario general de la CGT Regional volvió a reivindicar la protesta y advirtió que «el Gobierno se quiere llevar puesto a todo el Estado».

«Somos muy responsables con lo que estamos haciendo, respetamos la voluntad popular pero eso no quiere decir que vamos a entregar todos nuestros derechos. Nuestra tarea es que la ‘Ley Bases’ sea rechazada en lo posible porque tiene partes que afectan la Constitución Nacional», señaló Oyhamburu.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.