Portada » Oyhamburu apuntó contra los empresarios por el conflicto de trabajadores de la Sanidad

Oyhamburu apuntó contra los empresarios por el conflicto de trabajadores de la Sanidad

Compartir la nota

El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora y dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sergio Oyhamburu, criticó la negativa de las patronales a otorgar los aumentos solicitados por los empleados del sector, cuyo salario se encuentra sin modificación desde finales de marzo. «Me parece una locura», manifestó.

De cara a la medida de fuerza anunciada por el gremio para los días miércoles, jueves y viernes, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Oyhamburu reconoció que «el único camino que queda es la lucha» y cuestionó al sector empresario que manifestó que no cuenta con los recursos necesarios para absorver los incrementos salariales.

«Muchos empresarios siguen comprando vacas, campos y viven en casitas cada vez más lindas. Lo único que nosotros queremos es conseguir el aumento necesario ante todo lo que se disparó el costo de vida», planteó Oyhamburú.

Cabe mencionar que desde ADECRA, la cámara que nuclea a las empresas del sector, advirtieron por el estado de emergencia en el que se encuentra el área y responsabilizaron a la decisión del gobierno de dar marcha atrás con los aumentos de las prepagas como uno de los factores condicionantes para otorgar un aumento.

Al respecto, el dirigente de ATSA planteó que «el problema es del sector empresario» y señaló: «Nosotros no tenemos nada que ver con los financiadores (las prepagas), nosotros le reclamamos a quienes nos dan trabajo que son los empresarios, el sistema financiador los recursos los tiene», indicó.

Según lo detallado por el cotitular de la CGT Regional lomense, los aumentos ofrecidos por el sector patronal habían sido de un 8% para el mes de mayo y un 6% para junio, ofrecimiento que incluía un 4% a cuenta para el mes de abril para el mes de abril. «Con todo lo que han aumentado los servicios, pretender dar un aumento mínimo que no acompañe al IPC, es una locura», manifestó el también titular de la  CGT Regional Lomas de Zamora.

El plan de lucha anunciado por los trabajadores de la sanidad incluye un paro de dos horas por turno para el miércoles 22 de mayo, un cese de actividades de 3 horas por turno para el jueves 23, y un paro de 4 horas por turno para el jueves 24.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.