El secretario de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, manifestó su preocupación por el tratamiento de la reforma laboral en el Congreso, incluida en la Ley ómnibus que se debatirá a partir de este lunes en Diputados.
Si bien, el dirigente sindical aseguró que la central obrera no se niega a discutir una reforma laboral, reclamó que la misma no signifique un «retroceso» en los derechos adquiridos por los trabajadores argentinos.
«La verdad que deseo que no pase (por la Ley Ómnibus), y si llega a pasar como se dijo por ahí, que sea lo más ‘light’ posible. No podemos dejar que nos perjudique, no podemos llevar a los derechos de los trabajadores a una situación anterior a la llegada del peronismo», planteó, en contacto con DiarioConurbano.com.ar.
Por otro lado, consideró que no fueron “oportunos” los actos que este sábado encabezaron Axel Kicillof, en Avellaneda, y Cristina Kirchner, en Quilmes.
Oyhamburú remarcó que existen otras «prioridades» y que el foco de atención de la dirigencia debe pasar por lo que se discute en el Congreso de la Nación, en clara referencia al próximo tratamiento de la reforma laboral. «Creo que existe otra prioridad, no sé si son oportunos los actos. Creo que se tiene que apuntar a lo que se está discutiendo hoy dentro del Congreso», manifestó.