Portada » Municipales de Lomas: El oficialismo apuesta al respaldo de los jóvenes en las próximas elecciones del sindicato

Municipales de Lomas: El oficialismo apuesta al respaldo de los jóvenes en las próximas elecciones del sindicato

Compartir la nota

De cara a las elecciones internas del próximo 10 de julio, la lista oficialista Verde y Blanca del Sindicato de Trabajadores de Lomas de Zamora (STMLZ) realizó un encuentro de jóvenes que integran el gremio para “fortalecer el diálogo y la inclusión” de su mirada dentro del sindicato. “Nos venden el cuento de que somos el futuro, pero en realidad también somos presente y podemos participar”, subrayó Valentina Veliz, candidata a secretaria de la Juventud.

El encuentro se realizó el sábado último y además de la presencia de Veliz contó con la participación del secretario General del STMLZ, Raúl Espinola,  la candidata a secretaria General Adjunta, Noemí Di Gianni, y el secretario de Finanzas, Oscar Canteros

“La idea era para escucharlos, debatir de política actual, gremial y de cómo nos cuesta a los jóvenes, iniciarnos dentro del sindicato y que nos den los espacios”, explicó Veliz.

A su vez, la candidata valoró la intención del oficialismo de acercarse a la juventud, pero cuestionó a la oposición porque “habla de atravesamiento intergeneracional pero no tienen un espacio para los jóvenes” y criticó: “Ellos no hacen propuestas, solo críticas”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Veliz apostó por lograr una “inclusión y reconocimiento mucho mayor” de los jóvenes dentro del espacio sindical de cara a las elecciones internas del 10 de julio.

En esta línea, la candidata por la lista Verde y Blanca comparó la situación con el plano electoral a nivel nacional y sostuvo que “es muy importante escuchar a los jóvenes, sobre en esta época con el auge de la derecha”.

“(Javier) Milei se está llevando tantos jóvenes porque muchas veces se deja de lado a la población joven y hay que recuperarla. Nosotros somos parte, nos venden el cuento de que somos el futuro, pero en realidad también somos presente y podemos participar, en las escuelas en los lugares de trabajo, en la calle, en la política y en los sindicatos”, remarcó Veliz.

Elecciones y situación de los municipales

Al igual que en otros distritos, los municipales lomenses exigen un aumento salarial que “supere el salario mínimo, vital y móvil”. De acuerdo con Veliz, actualmente los municipales tienen un básico de 83 mil pesos que “apenas alcanza el salario mínimo” y cuestionó que actualmente el sueldo debería rondar los 183 mil pesos para “alcanzar la canasta básica”.

“Lamentablemente la inflación nos come los aumentos permanentes que recibimos. Estamos en lucha, hay aumentos, pero no son suficientes porque la suba del dólar se lo come”, disparó la candidata a secretaria de la Juventud.

En este marco, Veliz insistió en la necesidad de que el gobierno de Axel Kicillof concrete la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal para “lograr un sueldo mejor y acorde para todos los municipales en coordinación con todos los municipios”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.