Portada » Municipales de Lanús calificaron al aumento otorgado por Grindetti como «insuficiente»

Municipales de Lanús calificaron al aumento otorgado por Grindetti como «insuficiente»

Compartir la nota

La secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, se refirió al aumento del 26 por ciento otorgado por el Poder Ejecutivo municipal para el próximo trimestre y señaló que «si bien es insuficiente», se aceptó por «la necesidad económica de los trabajadores».

El incremento anunciado por el gobierno de Néstor Grindetti contempla una suba del 14 por ciento en julio y un 12 por ciento en el mes de septiembre, y alcanza el 61 por ciento en lo que va del año. En diálogo con DiarioConurbano.com, Pedelhez aclaró que el acuerdo contempla una cláusula de revisión en el mes de agosto y una reapertura de paritarias en octubre, en función de definir los aumentos correspondientes al último trimestre del año.

«Obviamente que este aumento es insuficiente, si se cuenta el 35 por ciento del primer semestre más este 26 por ciento, estaríamos en un 61 por ciento cuando todavía falta el último trimestre, en medio de un año que es sumamente difícil para la economía y encima con el contexto eleccionario», planteó la secretaria de Organización del STML.

Asimismo, la dirigenta del STML indicó que «los salarios de los municipales en general son muy bajos y por eso cualquier porcentaje que den va a resultar bajísimo». En esa línea, la referenta gremial manifestó que la aceptación del acuerdo «no fue unánime» y aseguró que «se aprobó con la condición de volver a sentarse en agosto y en octubre si se dispara la inflación».

Al referirse a la relación con la gestión municipal, Pedelhez resaltó «el diálogo» con las autoridades comunales, tras algunas diferencias mantenidas por las negociaciones salariales en meses anteriores. «Creemos que el diálogo es fundamental, estamos en una relación donde podemos sentarnos a hablar y donde también pasamos por ciertas situaciones. Cuando no hay diálogo los únicos perjudicados son los trabajadores», aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.