Portada » Municipales Bonaerenses insisten en la convocatoria al Consejo del Salario y apuntan contra los intendentes

Municipales Bonaerenses insisten en la convocatoria al Consejo del Salario y apuntan contra los intendentes

Compartir la nota

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén «Cholo» García, volvió a reclamar por la convocatoria al Consejo del Salario provincial y cuestionó a los jefes comunales bonaerenses. «Hay una voluntad política de los intendentes de no sentarse a discutir», afirmó.

En el marco de la problemática salarial que afecta a los trabajadores municipales de la Provincia, el líder de FESIMUBO volvió a pedir por una mesa de diálogo entre los jefes comunales y los representantes de los empleados municipales bonaerenses, al tiempo que insistió con el cumplimiento de la ley 14.656, que regula la situación laboral del sector.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, García criticó el incumplimiento del estatuto del empleado municipal y señaló que ya se recibieron «entre 30 y 40 denuncias» por parte de los sindicatos ante esta situación. El secretario General de la FESIMUBO adelantó que una vez terminada la recepción de las quejas se solicitará la «urgente» convocatoria al Consejo Provincial, y dejó la puerta abierta a futuras medidas de fuerza, en caso de que no prospere la solicitud ante el Ministerio de Trabajo.

«Esperamos que el Ministerio nos convoque si no, tendremos que salir a movilizar. Entendemos el marco de situación, que el Gobierno nacional le debe billones a la Provincia de Buenos Aires, pero nosotros también tenemos que defender lo propio», señaló García.

Al respecto de los sueldos del sector en territorio bonaerense, el secretario General de los municipales subrayó que «la situación salarial no distingue colores políticos» y advirtió que «los trabajadores en muchos casos perciben sueldos de indigencia».

Protesta en General Pueyrredón

Por otro lado, el líder de la FESIMUBO se refirió a la situación que atraviesan los empleados municipales del distrito de General Pueyrredón, – gobernado por el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro -, quienes realizarán un paro de 24 horas, en reclamo de los salarios adeudados y de mejoras paritarias.

«El intendente Montenegro desconoce la realidad, desconoce la inflación y no es la primera vez que quiere apretar a los trabajadores municipales. Ni bien asumió, los quería declarar trabajadores esenciales conociendo las leyes locales e internacionales que hablan muy bien de lo que es la esencialidad de la tarea», denunció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.