Portada » Molea cuestionó la gestión en Seguridad del Municipio de Lomas

Molea cuestionó la gestión en Seguridad del Municipio de Lomas

Compartir la nota

“No veo que la Secretaría de Seguridad de Lomas esté a la altura de las circunstancias para comandar la policía local”, disparó el dirigente massista y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. No obstante,  destacó la importancia de tener una fuerza de seguridad a nivel local controlada por el intendente.

Por Manuel Rodríguez

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, afirmó que la policía local podría ser una forma de “prevenir y atacar el delito”, pero criticó la gestión municipal por “invertir los recursos de forma marketinera” en el área de Seguridad.

“Hay un tema que no logran resolver: La inseguridad. Han invertido muchos recursos, pero pareciese que las medidas son más para generar una sensación de que se trabaja, que para solucionar problemas. Eso me preocupa y mucho”, sostuvo Molea en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

El también titular del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora consideró a la inseguridad como uno de los problemas fundamentales en el distrito y remarcó la importancia de lograr un trabajo conjunto entre el poder judicial y las fuerzas de seguridad, en tanto que apuntó contra el Municipio y la Provincia por sus políticas al respecto.

“La policía está fallando muchísimo. No hay recursos ni buenos policías; es un gran problema. Y si a eso le agregamos que con la policía comunal habría un buen espacio para construir desde la inmediatez otra forma de prevenir y atacar el delito, sería bueno, pero si se invierten recursos de forma marketinera es un problema”, señaló.

Y agregó: “Gastan muchos recursos en publicidades diciendo que están construyendo un municipio más seguro en vez de invertirlo en donde deben hacer. No veo que la Secretaría de Seguridad de Lomas esté a la altura de las circunstancias para comandar la policía local. Estoy de acuerdo con la policía local y que sea el intendente el responsable político”.

Asimismo, mostró su postura frente al posible traspaso del diputado Martín Insaurralde a las filas de massimo, un rumor que sigue corriendo fuerte en el Conurbano Sur.

“El Frente Renovador es un espacio con las puertas abiertas, donde todos los que quieran construir un país distinto tienen su lugar. Ahora, tampoco nos detenemos. Si Martín quiere venir y acepta el liderazgo de Sergio Massa, está bien. También el tiempo va pasando y dependerá de lo que él decida”, afirmó.

Y volvió a arremeter contra el espacio de militancia juvenil kirchnerista La Cámpora, al que acusó de mantener “como rehén” a Insaurralde.

“Hoy pareciese que hay un solo formato de militancia juvenil, que es La Cámpora, y nosotros sostenemos que hay otra, donde no tiene que ser una cuestión de dar trabajo para que militen o de ser un número”, comentó.

Y concluyó: “Buscamos que los jóvenes sean protagonistas, que entiendan que pueden participar de la militancia y tener sueños y que no tienen que ser conducidos a las patadas o los billetazos”


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.