Portada » Mes de la Memoria: El ENAM se sumó a la campaña Plantamos Memoria

Mes de la Memoria: El ENAM se sumó a la campaña Plantamos Memoria

Compartir la nota

Funcionarios municipales, alumnos y directivos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield se sumaron a la campaña Plantamos Memoria en la puerta de la institución educativa para continuar con “una marca más del trabajo de la memoria” en la escuela que tiene “un triste número de desaparecidos” y se establezca en conjunto con la baldosa que recuerda cada uno de sus nombres y las baldosas con sus ideales”.
La directora de Educación de Lomas de Zamora, Mónica Bardelli, subrayó que la colocación de plantas nativas en el colegio  son “una manera de comprometerse para seguir peleando por los mismos sueños que tenían esos compañeros que desaparecieron” cuyas imágenes  “interpelan siempre”.
Bardelli remarcó, en diálogo con DiarioConurbano.com, que “fue fundamental” que la actividad sea acompañada por el grupo que realizó la baldosa con los nombres de cada uno de los 31 desaparecidos porque “está integrado por ex alumnos y alumnas que fueron compañeros de ellos” y que su participación establece “un mosaico educativo de la comunidad organizada”.
La funcionaria lomense destacó que la propuesta de plantar árboles “cobró muchísima relevancia y germinó” porque la comunidad “la tomo en sus manos y se multiplico por todos lados”  debido a que el objetivo es “plantar memoria como una alternativa permanente” y no solo durante marzo que es el mes de la memoria.
La actividad realizada en el ENAM se organizó en el transcurso de la semana articulando la secretaría de educación distrital, el área de ambiente a la cual responde el programa Sembrando Memoria y un grupo de ex alumnos y docentes de la institución.
“No teníamos la intención de que sea una actividad masiva para que se respete el distanciamiento necesario para poder evitar la enfermedad y contribuir a recuperar la habitualidad”, manifestó Bardelli.
Además indicó que “dada la importancia de la enam en el distrito” hubo una convocatoria en la que aparecían “funcionarios, concejales, ex alumnes y autoridades” pero sostuvo que no  la hicieron extensiva “a lo que habría sido la comunidad educativa en su conjunto”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.