El dirigente de Juntos por el Cambio en Quilmes Diego Buffone analizó el escenario de cara a octubre, tras la derrota sufrida contra Martiniano Molina en las PASO, y aseguró que el espacio quedó «a un pasito» de ganarle la intendencia a la jefa comunal Mayra Mendoza.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Buffone reflexionó que luego de los resultados obtenidos en las primarias, Juntos por el Cambio «alcanzó su piso», al tiempo que señaló que la intendenta municipal «llegó a su techo». El exconcejal resaltó que la fuerza quedó «a tiro de recuperar la intendencia».
«Ahora no se eligió nada, tuvimos las PASO, las generales son en octubre y estos dos meses van a ser definitorios. Mucha gente votó ahora por enojo, creemos que la cantidad de votos que ha tenido Milei, la mayoría de esos votos son nuestros y van a volver en octubre», argumentó el referente opositor.
Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias arrojaron para el oficialismo municipal un 40,50% de los votos, en tanto que para Juntos por el Cambio el porcentaje fue de 34,67%, con una diferencia aproximada de 18 mil votos entre ambos espacios a nivel municipal. En ese plano, el exconcejal señaló: «No creo que Mayra crezca más, es mas, creo que puede retroceder, en octubre van a hacer una peor elección que las que hicieron en las PASO».
En tanto, Buffone también se refirió al desempeño de Juntos a nivel nacional, que quedó en segundo lugar detrás de La Libertad Avanza, y atribuyó ese resultado a los fuertes cruces que se hicieron mediáticos entre los referentes de ambas vertientes de la coalición.
«Creo que las peleas han tenido su influencia, pero yo soy un convencido de que es mejor ir a las PASO a dirimir ideas que con una candidatura a dedo. Tal vez, los niveles en los que se dio la campaña no fueron muy bien tomados por la sociedad», manifestó.
Sin embargo, el dirigente quilmeño confío en que JxC «es la única fuerza que puede plasmar los cambios que se necesitan» y mencionó, en obvia alusión al líder de La Libertad Avanza que «hay que dejar de creer en líderes mesiánicos». En esa línea, indicó que «no se puede pasar de un populismo de izquierda a uno de derecha, que eso es básicamente lo que plantea Milei».
Camino a las elecciones generales, Buffone convocó a que «la gente vaya a votar» y advirtió que a nivel distrital «en octubre no hay segunda vuelta».
«El destino de nuestro distrito está en nuestras manos, la gente tiene bronca y lo entendemos, pero le pedimos que vaya a votar, que nos acompañen, que hoy JxC está unido y que es el único espacio que puede lograr los cambios que se necesitan», concluyó.