El presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria (UxP) en Quilmes, Ariel Burtoli, analizó el desempeño del oficialismo a nivel nacional en las PASO y demostró su esperanza en revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre al asegurar que «Massa va a ser presidente en la segunda vuelta«.
Los resultados de las elecciones primarias dejaron sin duda mucho para reflexionar, y en especial para el oficialismo nacional que perforó por primera vez en casi veinte años el piso de los treinta puntos y quedó relegado en la consideración popular por un adversario inesperado. Sin embargo, los dirigentes de UxP en el conurbano sostienen que el escenario en octubre va a ser muy distinto.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Burtoli señaló que Unión por la Patria va a tener «un número mas alto en octubre» y vaticinó que en la segunda vuelta de las presidenciales «el peronismo se va a imponer«.
«Hay que poner en valor lo que se hizo a nivel local, provincial y nacional y tener en cuenta que se pueden perder un montón de derechos, que hay que votar en función de quien representa mejor los intereses del pueblo y de quien los va a cuidar mejor. Estoy esperanzado y confiado de que vamos a tener un resultado alentador en octubre», expresó.
El titular de la bancada de concejales de UxP en Quilmes se refirió en este marco al vuelco del electorado hacia la opción ultraliberal de La Libertad Avanza y subrayó que «es voto bronca, mucho de sus votantes están en contra de lo que dice«.
«No creo que ese treinta por ciento de los votantes comparta las ideas de Milei, que se nota que no está en sus cabales, que dice cosas que están fuera de toda cuestión racional. Por eso es entendible que el voto sea por bronca, por votar en contra de los partidos tradicionales pero a medida que la gente conozca lo que propone, va a dejar de acompañarlo», aseveró.
Por otro lado, Burtoli resaltó el triunfo de obtenido por la lista de Mayra Mendoza en el distrito, que quedó en un cómodo primer puesto, a casi cinco puntos de Juntos por el Cambio y a más de 22 de La Libertad Avanza. En ese plano, agradeció el reconocimiento de los vecinos a la gestión municipal.
«Pensábamos que íbamos a estar en torno a los 40 puntos, estábamos esperanzados. Esperamos que en octubre haya una mayor cantidad de votantes y también obtener una mayor cantidad de votos», planteó.
De esta manera, la intendenta quilmeña parece tener el camino despejado para obtener su reelección de cara a las generales de octubre, aunque todavía resta saber cómo influirán las variables que sucedan en el orden nacional, camino a octubre.