Portada » Marita Velázquez: “Cuando Insaurralde tomó licencia, Lomas quedó sin una conducción clara”

Marita Velázquez: “Cuando Insaurralde tomó licencia, Lomas quedó sin una conducción clara”

Compartir la nota

Tras su salida del Frente de Todos (FdT), la concejala lomense Marita Velázquez anunció su adhesión al partido Principios y Valores de Guillermo Moreno y sostuvo que el FdT “ya cumplió su ciclo y hoy en día no tiene una conducción política clara”. En este sentido no descartó formar parte de la conformación de un nuevo frente “con la participación de todas las voces” para ganar las elecciones.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la flamante concejala de Principios y Valores cuestionó la dirigencia actual del Frente de Todos y reprochó que “da vergüenza ajena que en un gobierno que es nacional y popular los dirigentes discuten cuestiones totalmente ajenas al pueblo”.

En cuanto a la situación en el distrito valoró la figura del intendente en uso de licencia Martin Insaurralde, pero cuestionó que “cuando Martin tomó licencia Lomas quedó sin una conducción clara”.

Se generaron muchas diferencias porque tenemos muchos caciques y pocos indios y a veces esos caciques no se ponen de acuerdo y eso deriva en que no haya una conducción política real”, disparó Velázquez.

Fue ante esta situación, entre otras como “los altos índices de pobreza y la inflación acelerada que le pega en los bolsillos a los trabajadores que menos tienen” las que llevaron a Velázquez a separarse del FdT, primero en unibloque y luego como parte del partido peronista del precandidato a presidente Guillermo Moreno.

Moreno es un compañero, uno de los pocos soldados que quedan de Perón y hemos estado conversando y coincidimos en muchos puntos por eso decidí acompañarlo para conformar esta nueva herramienta electoral”, explicó Velázquez.

En este contexto, la concejala insistió en que “la herramienta política que fue el FdT ya no funciona” y apostó porque el peronismo unifique las fuerzas “como en el 2019” para lograr la victoria en las elecciones 2023.

“Yo confío, milito y creo en la construcción, nosotros tenemos en claro que la situación política no es la mejor, esperamos lograr una unidad amplia y participativa para revertir esta situación y ya no estaríamos hablando de un ballotage sino directamente de dar una pelea en la que se pueda ganar en primera vuelta”, apostó Velázquez.

La concejala cargó la responsabilidad de lograr la unidad “en los dirigentes nacionales” actuales y fue contundente: “deberán decidir si nos quieren llevar nuevamente a la derrota como en el 2015 o si quieren que realmente podamos revertir la situación”.

Ante la posible falta de consenso, Velázquez advirtió que “de no lograr la construcción de un nuevo frente, Principios y Valores está preparado para presentarse en las elecciones”.

“Si no se da nos vamos a presentar con los mejores compañeros y compañeras y dar la discusión que se tenga que dar política siempre para garantizar el destino de nuestra patria”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.