Portada » Lomas: Llambi destacó que “el bloque está fuerte”, tras la salida de Marita Velázquez

Lomas: Llambi destacó que “el bloque está fuerte”, tras la salida de Marita Velázquez

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos (FdT) en Lomas de Zamora Álvaro Llambi se refirió a la salida de Marita Velázquez del bloque y advirtió que, aunque no están de acuerdo con la decisión de su compañera el espacio del oficialismo “se mantiene fuerte”.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas, la concejala Marita Velazquez anunció su salida oficial del bloque del FdT. Durante su discurso indicó que su decisión se debe a que “hay temas que el bloque del Frente de Todos no puede tratar” y remarcó: “es muy difícil trabajar para los vecinos porque hay estar disciplinado”.

El anuncio de Velázquez llegó en un panorama de incertidumbre, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, en cuanto al armado del espacio de cara a las elecciones 2023.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi fue consultado por la salida de su compañera en este contexto y sostuvo: “obviamente no nos gusta que se rompa el bloque y obviamente que no estamos de acuerdo, pero entendemos que en estos momentos de tantas definiciones existen esas transiciones políticas”.

En esta línea, el concejal por el FdT destacó que a pesar de la salida de Velázquez “el bloque se mantiene fuerte” y apostó porque la ex concejala del FdT (ahora conductora de un unibloque): “Siga estando dentro del campo nacional y popular”.

Acto 1 de Mayo

En cuanto al acto en unidad que realizó la CTA Autónoma en conjunto con la UTEP y otros movimientos sociales como el “Movimiento Evita”, al cual Llambi representa en Lomas, el concejal recalcó que se trato de “un acto masivo en contra de las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI)”

En este sentido, Llambi no desligó al Gobierno de su “responsabilidad política por las políticas de ajuste”, pero cargó la culpabilidad en el FMI.

“Yo creo que estamos en un momento muy difícil del país, de nuestra economía, en donde por factores externos el Gobierno, a partir del acuerdo con el FMI, se ató las manos en torno a algunas políticas y nosotros necesitamos que el Gobierno no avance más en ese sentido y que plantee una revisión del acuerdo”, subrayó el concejal lomense.

Finalmente, Llambi se refirió a “las últimas condiciones del FMI” que “plantean de una forma disimulada el recorte de 450 mil planes sociales” e hizo hincapié en que “esa no es la solución”.

“La solución no es el recorte de los planes sociales, sino una política impositiva que le cobre a los sectores que más tienen lo que tienen que pagar. El sector de la economía popular, es un sector que no puede resistir ninguna medida más de ajuste”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.