Portada » Llambi: «La interna del Frente de Todos se comió la agenda»

Llambi: «La interna del Frente de Todos se comió la agenda»

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, opinó sobre las disputas entre los dirigentes dentro del espacio oficialista y lamentó que «la interna del frente se comió la agenda«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi pidió «tomar en cuenta las demandas cotidianas que tiene la población» y reclamó «comenzar a discutir lo verdaderamente importante«.

«En la última semana tuvimos una de las internas más ridículas de nuestro tiempo, y mientras tanto seguimos sin discutir lo importante, que es qué modelo de país queremos, que proyecto económico y social le vamos a ofrecer a la sociedad» manifestó.

Sobre ese punto, el edil oficialista sostuvo que «la sociedad está demandando otro tipo de gobierno» e instó a «esperar un poco para resolver las cuestiones internas«. En ese sentido, indicó que el espacio «atraviesa un proceso muy complejo» y que «hay un entramado político y judicial que busca condicionar el armado político del Frente de Todos«.

En tanto, Llambi marcó la posición del Movimiento Evita dentro de la interna oficialista y señaló que el espacio conducido por Emilio Pérsico «analiza presentar candidatos propios» mientras «trabaja en el armado de una herramienta electoral«.

«Es necesario oxigenar gran parte de la politica, eso es una demanda de gran parte de la sociedad. Eso se hace  con todos los sectores participando y eligiendo a los candidatos» comentó.

Además, el dirigente lomense destacó el papel  que los movimientos sociales tendrán de cara a las elecciones generales y afirmó que «representan un sector fundamental y fundante del Frente de Todos«. En esa línea, exhortó a «dejar de lado las consignas mediáticas y resolver los problemas de la gente«.

A su vez, el referente del Evita rechazó las críticas de la oposición acerca de los programas sociales y afirmó que Juntos «busca construir un populismo de derecha berreta, a lo Bolsonaro, que busca generar descontentos y criminalizar a los pobres».

Por otro lado, Llambi se refirió a una eventual candidatura del jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, a la gobernación bonaerense y aseveró que «Martín tiene muchas cualidades para dar esa pelea. Es un actor muy importante y con mucho peso en la tercera sección electoral. Merece poder competir como cualquier otro compañero».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.