Portada » Lomas: Sierra ratificó su precandidatura y no descartó un acuerdo con otro aspirante

Lomas: Sierra ratificó su precandidatura y no descartó un acuerdo con otro aspirante

Compartir la nota

En la cuenta regresiva para el cierre de las presentaciones de listas, la concejala del PRO lomense y precandidata a intendenta, Silvia Sierra, ratificó su candidatura, aunque no le cerró la puerta a un posible acuerdo con el también aspirante por ese espacio Nicolás Bari al afirmar que «en política nada está cerrado«.

A la espera de definiciones en el orden nacional y provincial, Sierra manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com sus intenciones de competir por la intendencia municipal al tiempo que señaló: «Hoy soy precandidata por el espacio, estoy trabajando con el equipo de Patricia Bullrich. Después veremos si vamos a unas PASO o no».

En esa sintonía, la expresidenta de bloque destacó el «buen vínculo» con su rival en la interna, el consejero escolar lomense y precandidato a intendente, Nicolás Bari. «Somos compañeros, no hay por qué pelearse. Me parece que todo esto es un tema que después se tendrá que conversar cuando el lineamiento nacional y provincial esté más claro».

De esta forma, la interna dentro de la coalición opositora lomense ya suma 5 precandidatos confirmados hasta el momento (Alejandro Trotta por la UCR, y los precandidatos de Juntos-PRO: Guillermo Viñuales por el sector de Rodríguez Larreta; Gustavo Ganchegui por el sector de Vidal; Nicolás Bari y Silvia Sierra por el sector de Patricia Bulllrich) y la posibilidad de llegar a una lista de consenso de cara a las PASO parece estar cada vez más lejana.

A su vez, la edil lomense analizó el escenario electoral de Juntos de cara a las primarias de agosto y celebró la incorporación de José Luis Espert al espacio opositor. «Que Espert esté sumándose a Juntos me parece perfecto. Es un liberal moderado, cercano a lo que puede pensar el espacio así que me parece perfecto. Todo lo que sea para sumar está muy bien», remarcó.

Sin embargo, al ser consultada por un posible acercamiento con el sector libertario liderado por Javier Milei, Sierra marcó distancia. «Yo creo que con Milei hay una diferencia y no se está hablando tan certeramente cómo se habló de Espert. No es un tema que se analice porque no está dentro del juego todavía», subrayó.

Para finalizar, la edil de Juntos se refirió a la fractura del bloque del FdT en el Concejo lomense y aseveró que «no es algo que haya llamado la atención«.

«Ya se venían viendo las diferencias que tenían con la concejala Marita Velázquez, las opiniones encontradas que tenían y era esperable que desencadenara en esto», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.