Portada » Lomas: Sierra descartó que armen un unibloque opositor con libertarios en el corto plazo

Lomas: Sierra descartó que armen un unibloque opositor con libertarios en el corto plazo

Compartir la nota

La concejala de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, descartó en el corto plazo el armado de un unibloque opositor en el Concejo lomense, con la incorporación de los ediles de La Libertad Avanza. «Hoy no lo veo posible», aseguró.

En medio de las recientes declaraciones a este medio de la legisladora provincial, Florencia Retamoso, que planteó la posibilidad de conformar un unibloque opositor con el espacio libertario en Provincia, sumado a, la incorporación de Patricia Bullrich como futura ministra de Seguridad, es casi un hecho que Juntos por el Cambio dejará de existir como tal a la brevedad, situación que se verá replicada a nivel provincial y también en varios distritos.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Sierra no confirmó la disolución efectiva del espacio aunque hizo hincapié en la fuerte fragmentación opositora que se verá en el recinto lomense a partir del próximo 10 de diciembre. «Va a haber bloques diversos, estaría bueno formar un solo bloque aunque hoy no están dadas las posibilidades»,admitió.

No obstante, la dirigenta del PRO expresó que no cree que los referentes locales de La Libertad Avanza al día de hoy, vean con «buenos ojos», la conformación de un unibloque opositor que incluya al radicalismo y a la Coalición Cívica.

Además, la expresidenta de la bancada opositora en el recinto lomense, aludió a las diferencias internas entre los distintos espacios de la coalición local al señalar que «Evolución jugó para Massa, la Coalición (Cívica) se abstuvo, y Unidos por Lomas respaldó y fiscalizó para el presidente electo«.

Por último, en referencia al nombramiento de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de Milei, y su renuncia a buscar la reelección al frente del PRO, Sierra señaló que es «oportuno» que la dirigenta vuelva a ocupar esa cartera, tras la gestión del kirchnerismo.

«Es oportuno que ella asuma como ministra (..) en lo que tiene que ver con su renuncia a buscar una reelección, me parece bien porque legitima su lugar y da licencia a lo partidario», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.