Portada » Lomas: Renovaron la concesión del estacionamiento subterráneo de la plaza Grigera

Lomas: Renovaron la concesión del estacionamiento subterráneo de la plaza Grigera

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una nueva sesión ordinaria que duró más de ocho horas y donde, por mayoría, se renovó la licitación de la empresa Dakota para explotar la playa de estacionamiento subterránea de la Plaza Grigera. 

El bloque de Juntos, a excepción de Fanny Vera, rechazó el proyecto dado que el plazo de concesión venció el 26 de junio de 2017 , por lo cual consideraron que era necesaria una nueva convocatoria a licitación. 

Por su parte, Vera acompañó la renovación por un año más, pero aclaró que sería “por única vez” y que ante un nuevo vencimiento habría que llamarse a una nueva licitación. 

Propuestas rechazadas y cruces 

En otra instancia, el bloque opositor presentó un proyecto para eximir a los comerciantes al 100 por ciento de abonar la Tasa de habilitación, argumentado que “los efectos nocivos de una cuarentena demasiado duradera y mal administrada” afectaron a los comerciantes y pequeños empresarios. 

“Venimos planteando la necesidad de un alivio fiscal. El estado tiene que estar para ayudarlos, aliviarlos para que puedan generar sus actividades sin presiones” , expresó el edil Gustavo Ganchegui. 

Además, marcó la importancia de actualizar las tasas para comerciantes y pymes. “Es una necesidad que nuestro sector productivo lomense viene necesitando” , observó. 

Por su parte, el bloque oficialista rechazó el proyecto ya que contemplaron que la pandemia no es un factor que afecte actualmente a los comerciantes y enumeraron las diversas medidas que tomaron durante 2020 para aliviar a los comerciantes. 

Es un pedido irresponsable, pedir la condonación del 100 por 100 de la Tasa de habilitación por 365 días, por una cuarentena que gracias a dios ya terminó”, criticó el oficialista Antonio Venezia, que llamó a “acompañar las medidas que se están tomando” actualmente. 

En otra instancia, hubo un nuevo cruce entre los bloques tras un pedido de informe de Juntos por el cambio sobre la utilización de los fondos educativos en el marco de las bajas temperaturas que afectan a la región. 

Entre chicanas sobre lo que el gobierno actual y el anterior hicieron o no con respecto al área de la educación, la concejala del Frente de Todos Eva Limone acusó a la oposición de mentir sobre las obras que se realizan en el municipio 

¿Por qué mienten? Le dan vuelta a la realidad”, cuestionó la edil que defendió que desde el oficialismo están “haciendo obras en todos lados”. 

Ni siquiera vienen a las comisiones a discutir lo que hay que discutir. Es una falta de respeto a la gestión y a los vecinos”, añadió la concejala. 

Por otra parte, el bloque de Juntos presentó un proyecto de comunicación al gobernador sobre la intención de venta, por parte de la UNLP, de una sección del predio de la reserva Santa Catalina. El proyecto que fue girado a comisión para su tratamiento. 

La maratónica sesión estuvo caracterizada, como en otras ocasiones, de homenajes a organizaciones y vecinos, como también al recordatorio de aniversarios históricos. 

Entre los puntos más importantes, se celebró el 76 aniversario de la creación del Sindicato de trabajadores municipales del distrito, se homenajeó al héroe lomense que perdió la vida en la guerra de Malvinas Rubén Martel y se recordó a las víctimas del ataque aéreo a Plaza de Mayo en 1955, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.