El candidato a primer concejal por La Libertad Avanza (LLA) en Lomas de Zamora, Fernando Iantorno, se refirió a las repercusiones del escándalo del yate que involucra al intendente municipal en uso de licencia, Martín Insaurralde, y sentenció que representa «el fin del kirchnerismo» en el distrito.
De esta forma el candidato a concejal de La Libertad Avanza opinó en duros términos sobre el escándalo y sostuvo que marca «un cambio de época» en la forma de hacer política en el distrito y en la provincia.
«Esto marca una irrupción total. Es un cambio de época, es el fin de ciclo de una forma de hacer política, en la provincia de Buenos Aires y más que nada en el conurbano. Esto va a estar marcado por lo que va es la transformación que propone Javier Milei a nivel nacional y que dentro de eso también va a haber una nueva camada de dirigentes», remarcó.
Por su parte, en diálogo con DiarioConurbano.com, Iantorno opinó sobre los alcances del escándalo en la dirigencia política local y disparó contra el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Viñuales. «Les va a salir mal también la jugada de armar la oposición, en este caso con su exjefe de Gabinete, porque la gente está cansada de ver a los mismos de siempre. Un lomas distinto es imposible con los mismos de siempre«, sostuvo.
El candidato a concejal del espacio de Milei en Lomas, profundizó sus críticas contra el candidato de Juntos, y le recordó su vínculo político con el intendente en uso de licencia. «No puede disimular que fue su jefe de gabinete y su socio durante más de 10 años, y no puede ocultar que el sabía todo lo que era, la feria de «La Salada», las construcciones, todos los negocios turbios que hay en la Municipalidad. Hoy, él es el otro candidato que tiene la casta en Lomas de Zamora«, denunció.
Si bien, aún no se sabe cuán grande será el daño provocado a Unión por la Patria por el escándalo de Insaurralde, Iantorno confío que habrá una «sorpresa» en la jornada del 22 de octubre. «Después de ver las imágenes, yo creo que esto va a ser que mucha gente que votó al oficialismo nos acompañe. Por lo cual creo que vamos a estar cinco puntos arriba, y vamos a ganar la intendencia por eso o por una sorpresa aún mayor», argumentó el candidato de LLA.
En otro plano, Iantorno rechazó de forma contundente, las acusaciones que en las últimas semanas, vincularon al armado de La Libertad Avanza en Lomas con el mismo Martín Insaurralde y de las que incluso, se hizo eco el influencer Carlos Maslatón. «Ya sabemos quién es esta persona que opera siempre del lado que está la casta. Salen a pegarle a Antonio, y no tienen con qué darle, no le pueden achacar nada. Si no se retractan de estas falacias que dicen en los medios, Antonio Volponi les va a iniciar acciones legales», advirtió.