Portada » Lomas: La CGT las dos CTA y la UTEP llamaron a un “camino de resistencia”

Lomas: La CGT las dos CTA y la UTEP llamaron a un “camino de resistencia”

Compartir la nota

“Todos nosotros somos espectadores de un brutal ajuste que en forma salvaje y despiadada afectó la canasta alimentaria, la salud, la educación, el aumento desproporcionado de tarifas de energía, transporte y todo aquello que llevó al Pueblo Argentino a una inhumana situación de hambre, pobreza extrema, junto a una exasperante incertidumbre que no se puede admitir”, así comienza el comunicado que dieron a conocer este jueves la CGT Regional, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la UTEP.

El documento lleva el título “El camino es uno solo y es de resistencia”.  Y continúa: “Son muchos e innumerables los dañinos procederes de quienes llegaron al Gobierno en base a una estafa electoral cimentada en mentiras y aprovechando que muchos de los nuestros, canjearon calidad de vida por falsas expectativas que se instalaron al amparo de los grandes medios hegemónicos. Además, buscando romper cualquier tipo de estructura u organización comunitaria, tuvieron una política de desfinanciamiento, desprestigio y estigmatización hacia los sectores populares y las políticas sociales que buscaban darles respuestas y soluciones a sus diferentes problemáticas. Por ejemplo, desfinanciaron y paralizaron las obras de Integración socio urbana del Gobierno Nacional que garantizaban, entre otras cosas, derechos básicos como el acceso formal a conexiones de agua, luz, gas y cloaca”.

En esta línea, las organizaciones destacan que conocen lo que ocurre en los barrios populares.  “Somos nosotros los que arrimamos algo para la olla donde el hambre ya hace demasiado daño, las soluciones tardan y también somos nosotros, si, juntos o separados quienes intentamos una suerte de contención incluso en lugares hostiles, generalmente con justa razón. Aun así, no queremos ser comentaristas, tenemos la responsabilidad política de construir en el marco de la más amplia unidad la fuerza necesaria para planificar un accionar conjunto, para resistir, anular y superar este ciclo brutal de ajuste que sumió a nuestro Pueblo en un estado de desprotección excesivamente dramático”, resaltan en el documento que fue difundido este jueves luego de la conferencia de prensa brindada en la Cámara de Comercio de Lomas.

“Tenemos que enfrentar al poder real, al poder económico extranjero que se va apropiando de cada vez más de nuestros recursos y soberanías mientras aguardan se den las condiciones para apropiarse de las empresas estatales, en su mayoría superavitarias. Hay que sincerase y reconocer que tenemos al ejército de EEUU en el Río Paraná, a los ingleses en Malvinas y en el territorio patagónico pistas aéreas y radares también ingleses. El panorama es sumamente crítico, porque mientras esto sucede nuestro pueblo padece, los jubilados cobran sus miserables haberes en cuotas y si no actuamos rápidamente y en forma  contundente muy pronto estaremos en una situación extrema”, añaden.

Luego, destacan que la estrategia desplegada por el Gobierno no tiene validez. “Las consultoras y los medios hegemónicos son contrarrestados contundentemente por las heladeras de los hogares, la baja sustancial de ventas en los almacenes y comercios de barrio, en la pérdida de trabajos bajo convenio y la imposibilidad del trabajo que conocemos como informal o changas nos pone en la disyuntiva de una vez más, si sumamos la fuerza y dinámica de la CGT, las dos CTA, la UTEP, las PyMES y si la política nos acompaña estaremos dando el primer paso en la construcción de una herramienta que permita terminar con esta pesadilla, volver a equilibrar la distribución de la riqueza y soñar con la felicidad de nuestro Pueblo. Si lo logramos, seremos faro para ser emulado por otros que descoordinados, como pueden, como saben o con lo que tienen, puedan recrear espacios y estrategias que nos lleven a formar una estructura cuya fortaleza nos permita aspirar a restaurar la grandeza de nuestra Patria”, finaliza.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.