Portada » Lomas: Juntos abandonó el recinto en medio del homenaje a Eva Perón

Lomas: Juntos abandonó el recinto en medio del homenaje a Eva Perón

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante una nueva sesión en la que se aprobó por unanimidad la construcción de una estación elevadora de AYSA. Además, durante el homenaje a Eva Perón el bloque opositor se retiró del recinto. 

En una primera instancia el Cuerpo aprobó la construcción de una Estación Elevadora en la Av. Eva Perón 2149, Temperley, en manos de AYSA. 

El presidente de la bancada oficialista, Gastón Lasalle, apuntó a que esta medida “viene a solucionar el problema del agua en los distintos barrios de Lomas de Zamora”. 

Al mismo tiempo, el edil aprovechó para marcar que en los cuatro años de gestión macrista AYSA había reducido las inversiones en infraestructura. 

En esta línea, la presidenta del bloque de Juntos, Silvia Sierra, señaló “tanta desinversión no había porque las cloacas de Fiorito se hicieron en otra gestión”. 

Si bien la oposición acompañó, aclararon que querían un cono de sombra y la insonorización de la planta, pero destacaron “los beneficios de esta planta para todos los vecinos”. 

En otra instancia, el Cuerpo convalidó por unanimidad el convenio de financiamiento para la ejecución  del  proyecto  de  obras  acordadas  en  el  marco  del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), de la obra: “Nivelación con suelo seleccionado en el Barrio La Herradura”. 

Por otro lado, ya sin el apoyo de Juntos, el oficialismo aprobó un nuevo organigrama municipal.  Lasalle, ante la negativa de la oposición, explicó que el nuevo organigrama refiere a los hospitales creados recientemente y al nombramiento de sus directores. 

“Si el organigrama tiene que aplicarse es porque seguimos haciendo hospitales escuelas y plazas. Bienvenidos los nuevos cargos” , insistió el edil. 

Bicicletas  

En consonancia con la creación de las ciclovías, los concejales aprobaron una ordenanza que establece la obligatoriedad de espacios de guardado de bicicletas en las  playas de estacionamiento y garajes del distrito.  

Entre los puntos de la norma, queda establecido que “el canon por el uso del espacio de guardado de bicicletas, en ningún caso podrá exceder el 10% del valor tarifario que perciba el establecimiento para los vehículos automotores”. 

Además, el oficialismo también aprobó por mayoría un convenio de adhesión al programa “Buenos Aires Crea”, a través del cual los vecinos podrán acceder a un crédito a tasa 0 para refacciones del hogar. 

Según explicó Lasalle, las cuotas serán de entre “5 mil y 10 mil pesos y no podrán crecer por encima de los salarios”. 

Al mismo tiempo, invitó a los vecinos presentes a acceder a buenosairescrea.gba.gob.ar para obtener mayor información. 

Sierra, en tanto, aclaró: “El proyecto lo compartimos, pero había muchas cosas en la nebulosa. Por eso explicamos nuestro voto negativo”. 

“Hay cosas que faltan, hay cosas atadas con un hilo muy fino. Vemos positivo lo que explicó el concejal, pero hay cosas que faltan y queremos que esté todo escrito, porque después hay cosas que no se pueden discutir”, añadió. 

Femicidio de Anahí Benítez  

El bloque opositor presentó el acompañamiento a la resolución de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora de denegar el pedido de morigeración de pena de Marcos Bazán, acusado como coautor del femicidio de Anahí Benítez. 

Silvia Pérez Vilor, mamá de Anahí, estuvo presente en el Recinto y reclamó por las tardanzas judiciales. “Estos cinco años no fueron comunes para nadie, hubo dos años en los que no se movió ni un papel por la pandemia que nos afectó a todos”, advirtió. 

Foto: Concejo Deliberante Lomas de Zamora

A principio de julio, la mujer había realizado una sentada en los juzgados de Lomas de Zamora para pedir que el juicio fuera realizado este año, sin embargo, por el embarazo de la abogada que defiende a Bazán fue postergado para marzo de 2023. 

Asimismo, el juzgado le negó la prisión domiciliaria a Bazán. “No estamos hablando de una persona que tiene un perfil inocente. El peligro de fuga existe”, señaló Pérez Vilos. 

“Esperar 35 años de prisión… no debe haber nada peor, salvo lo que yo vivo”, lamentó la mujer. 

Homenaje a Evita 

En otra instancia, el oficialismo dedicó tres proyectos para conmemorar a Eva Duarte de Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento, a su vez, destacaron la colocación de un busto de la “abanderada de los descamisados “ en la plaza Intendente Pedro Pablo Turner. 

La concejal Vilma González aprovechó el uso de la palabra para leer un pasaje de “La razón de mi vida”, el libro autobiográfico de Eva. Al mismo tiempo, entregó una copia a cada uno de los presentes en las tribunas del Recinto. 

Durante el cuarto intermedio en el que el oficialismo pasó a saludar a los invitados para el homenaje y dieron paso a entonar la marcha peronista el bloque de Juntos decidió retirarse. 

Tras esto, en un proyecto que había sido trabajado en forma conjunta entre los espacios, Lasalle lanzó: “no estar en el Recinto votando es una decisión política. Que no estén presentes molesta y daña a la democracia”. 

En consonancia pidió que se vuelva a tomar lista para que quede constancia en actas de la ausencia de lo representantes de Juntos. 

Además, el concejal se percató que algunos de los presentes en la tribuna, afines a la oposición, estaban filmando y presuntamente enviando mensajes: “Ya que están mandando mensajito díganles que vengan a trabajar”, increpó. 

Una vez finalizada la sesión, el bloque opositor emitió un comunicado dónde explica que la decisión de retirarse respondió al “incumplimiento del acuerdo de Labor Legislativo” por “impedir” que se manifiesten durante el homenaje. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.