Tras haber finalizado el escrutinio definitivo, en Lomas de Zamora la lista de Patricia Bullrich, derrota a nivel local en las PASO, alcanzó el piso para intercalar candidatos a concejales en la lista de Juntos. Desde los distinto sectores de ese frente opositor aseguraron que trabajarán unidos con vistas a las generales de octubre.
Así, la lista de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora tendrá, en octubre, la siguiente conformación: en primer lugar y segundo lugar; Alejandro Trotta e Irene Jiménez, respectivamente, del sector liderado por Guillermo Viñuales, en tercer y cuarto término; Juan Manuel Mércuri y Silvia Sierra, en tanto que en el quinto y sexto puesto quedarían Luis Mitriani y Graciela Sancho de la Coalición Cívica, y por último, el séptimo lugar correspondería a Fernando Braceiro.
Tras el escrutinio definitivo, el candidato a primer concejal por la lista de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, destacó «el crecimiento» en votos que tuvo su espacio y marcó distancia con el espacio de La Libertad Avanza al asegurar que «la gente no quiere populismos de izquierda ni de derecha».
Trotta señaló que Juntos por el Cambio tiene que «recuperar su épica» y se mostró confiado en que los sectores de Bullrich y Larreta lograrán aceitar la unidad de cara a las generales.
«En Lomas comenzamos el diálogo, hicimos un primer encuentro con Nicolás Bari y los candidatos de ambas listas, nos juntamos e intercambiamos las primeras ideas y todos manifestamos la voluntad de hacer un esfuerzo importante para tratar de que Patricia Bullrich gane en el distrito, y que también lo hagan Grindetti y Guillermo Viñuales y que también tengamos una mayor cantidad de concejales electos», sostuvo el candidato a concejal.
Rumbo a octubre, Trotta convocó a «afianzar el voto joven» y reconoció «dificultades» a la hora de hacer llegar la propuesta opositora. En ese plano, remarcó que el espacio «debe hacer un trabajo especial» para poder tener una mayor llegada en ese sector de la población.
Por otra parte, el también titular del radicalismo lomense aprovechó la oportunidad para marcar distancia con La Libertad Avanza, que en las últimas semanas había coqueteado con la posibilidad de sumar a Mauricio Macri en un hipotético Gobierno, y expresó: «Nuestra fuerza viene a encarar el cambio con las personas adecuadas, y las ideas adecuadas, no vamos a actuar como un populismo de izquierda ni de derecha«.
«Nosotros no estamos a favor de los vouchers para la Salud ni de la Educación; como espacio creemos que el cambio tiene que garantizar el acceso al ciudadano a estos servicios», concluyó.