Portada » Lomas: El FdT respaldó la campaña de vacunación ante las chicanas de JxC

Lomas: El FdT respaldó la campaña de vacunación ante las chicanas de JxC

Compartir la nota

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, el bloque del Frente de Todos y la oposición se cruzaron por el plan de vacunación vigente en el distrito cuando el bloque de Juntos por el Cambio pidió un informe de los alcance de vacunación y denunció una baja en la aplicación de dosis. El expediente fue rechazado por la mayoría que cuenta el oficialismo.
Al respecto, el concejal del Frente de Todos Gastón Lasalle, aseguró que Lomas es “uno de los municipios más vacunados de la provincia” con más de “91 mil vacunados” que representan al 35% “de los inscriptos en la campaña”. Además, recordó que en 2018, el Ministerio de Salud fue degradado a secretaría.
En la misma línea, su par Diego Cordera, subrayó que “la vacuna es la única salida a la pandemia mundial” y criticó que “es lamentable el negocio de los laboratorios que pone en riesgo la vida de muchos». Además, replicó que debía destacarse que Argentina “está entre los 20 países más vacunadores del mundo”.
E tanto, el concejal de Cambiemos Gabriel Mercuri, manifestó que “hay que tomar todo lo que pueden ofrecer”  debido a que “todas las vacunas son buenas y no nos podemos permitir tener vacunas y no tomarlas”, en medio de las negociaciones del gobierno con Pzifer.
Ante la postura del oficialismo, el concejal de Juntos por el Cambio Jorge Villalba le respondió a Lasalle y replicó: «Si el ministerio fue para tener un vacunatorio vip, prefiero tener una secretaría”.
En el inicio de la sesión, mediante la lectura del proyecto de comunicación por parte de la presidenta Marina Lesci, homenajearon a Santiago “Beto” Carasatorre a pocos días que se cumpla un año de su fallecimiento. A Lesci se la notó emocionada y hubo un respetado aplauso por parte de todo el recinto.
El primer cuarto intermedio de la sesión se dio luego del tratamiento de un homenaje a los sobrevivientes del hundimiento del crucero ARA GENERAL BELGRANO, y de que la concejala del FdT Graciela Alfaya repudie los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich quien aseguró que “le habría dado las Islas Malvinas” a Pzifer como garantía de las vacunas.
Según la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Silvia Sierra, “se rompió lo pactado en labor parlamentaria” porque la concejala oficialista “salió a hablar de algo político y opacó la comunicación de algo tan sentido como lo que trataba el proyecto”.
En tanto, se aprobó una comunicación contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrea, por «incumplir el DNU 241/21» que suspende las clases presenciales en la zona del AMBA por la suba de contagios de coronavirus. En ese sentido, el bloque del FdT y de Juntos por el Cambio protagonizaron un tenso cruce por la resolución que impulsó la oposición dirigida al Gobierno nacional y provincial para que se reestablezca la presencialidad en los jardines comunitarios El expediente fue rechazado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.