Portada » Lomas: El espacio de Guillermo Moreno busca fiscales y apuestan a sumar dirigentes descontentos con el oficialismo

Lomas: El espacio de Guillermo Moreno busca fiscales y apuestan a sumar dirigentes descontentos con el oficialismo

Compartir la nota

El precandidato a intendente de Lomas de Zamora por el partido Principios y Valores (PyV) de Guillermo Moreno, Lucas Abd, destacó la “construcción política” de su espacio y aseguró que está “fortalecido” de cara a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) porque a diferencia de Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), PyV “no tiene internas”.

“Lo que ellos estan viviendo a nivel interna no nos pasa a nosotros, nuestra construcción política tiene un representante en cada sector y esto para las elecciones nos fortalece, totalmente”, afirmó Abd y disparó: “ellos (por Unión por la Patri) tienen muchos caciques y no se pueden poner de acuerdo en los mínimos comunes que ordenan un frente electoral, hay que imaginar lo qué puede pasar siendo gobierno”

En este sentido, el precandidato del espacio peronista, no kirchnerista, se dirigió a “quienes estén heridos” dentro de UxP y los invitó a sumarse al espacio de Moreno. 

Quienes no se pongan de acuerdo van a terminar viniendo a nuestro espacio. Un caso es el de Marita Velázquez (ex concejal del Frente de Todos), veremos si esto crece aún más con el paso de los días”, apostó Abd. 

Por otra parte, el dirigente se refirió a la salida de Jorge Balduri de PyV, quien era el precandidato a intendente de Lanús y descartó que haya sido algo negativo para el partido. 

«Es parte de la política, los compañeros van y vienen, toman sus decisiones y eso es totalmente respetable. Pero no nos juega en contra porque se convocó a un compañero nuevo y el hecho de que haya aceptado de manera rápida, opera como una señal satisfactoria hacia la construcción política de nuestro espacio», valoró Abd. 

En cuanto al nuevo precandidato se trata de Juan Venturino, quien competirá en las PASO de agosto por el partido en Lanús.

Búsqueda de fiscales

En diálogo con DiarioConurbano.com, Abd celebró el crecimiento de PyV “respecto del año 2021” y aseguró que “a dos años del lanzamiento el mensaje de Moreno fue calando mas hondo en la sociedad, en los vecinos y en el pueblo». 

En esa línea, el precandidato a intendente lomense señaló que si bien «es notable el crecimiento» en cuanto a la adhesión de la gente, advirtió que el espacio no cuenta con «una estructura de fiscales como la que tienen los oficialismos, cualquiera de los dos» (refiriéndose a JxC y a UxP). 

«Apelamos a todos los militantes de nuestro espacio y a los vecinos que están evaluando nuestra propuesta, para que ante la crisis y el fracaso rotundo del Frente de Todos, tengan en cuenta que solos no podemos hacer nada y los convocamos a fiscalizar para la jornada electoral», solicitó. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.