Portada » Lomas: “Debemos combatir la inflación, los precios están por las nubes”, advirtieron desde Libres del Sur

Lomas: “Debemos combatir la inflación, los precios están por las nubes”, advirtieron desde Libres del Sur

Compartir la nota

Luego de un encuentro en la Plaza de Santa Marta, dirigentes y militantes de Libres del Sur de Lomas de Zamora manifestaron su preocupación respecto a la suba de precios y la inflación en nuestro país.
Según un relevamiento en comercios de cercanía de 20 distritos del conurbano bonaerense, que realiza mensualmente el ISEPCi, los precios de los alimentos de la Canasta Básica mantienen el ritmo de aumentos que traen desde el segundo semestre del año pasado, en junio pasado subieron en promedio 3,07%.
En esta oportunidad, el rubro de las carnes se incrementaron 3,41%, y los productos de almacén tuvieron el mayor salto: 5,19%.
“Desde la coalición “Vamos Con Vos”, de  cual Libres del Sur es parte , luchamos dia y noche para que se tomen las medidas correspondientes y revertir esta situación que perjudica a la economía popular, devaluando los escasos ingresos de la clase trabajadora y complicando aún más a los más vulnerables siendo escasos los recursos destinados y con una inflación interanual del 53,61%”, expresaron desde ese espacio político.
“Necesitamos trabajo digno con sueldos dignos. Necesitamos que se reabran paritarias para todos los sectores y que el Consejo del Salario aumente el Salario Mínimo Vital y Móvil. Que el ajuste no lo haga el pueblo. Nosotros luchamos por el derecho de los trabajadores, luchamos para fortalecer la ayuda a los más vulnerables para que tengan oportunidades todos por igual”, César Gill, referente de Libres del Sur en Lomas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.