Portada » Lomas: Con una oposición dividida se aprobaron varios convenios

Lomas: Con una oposición dividida se aprobaron varios convenios

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevó adelante la octava sesión ordinaria del año en la, con el voto dividido de la oposición, se aprobaron diversos convenios. También se realizaron homenajes y el Cuerpo casi queda sin Quórum. 

En la extensa jornada del miércoles, el Cuerpo aprobó por mayoría el convenio entre la Fundación para la Salud y el municipio de Lomas de Zamora.  

A su vez se aprobó por unanimidad un convenio con el Ministerio de seguridad sobre la fiscalización mancomunada del expendio de alcohol en el distrito y la entrega de permisos para la comercialización. 

En otra instancia, el Cuerpo aprobó, también por unanimidad, la prohibición a las franquicias inmobiliarias de hacer publicidad en la vía pública. “El colegio de martilleros nos solicita intervenir en el ejercicio ilegal que llevan a cabo las franquicias en la región”, indicó el presidente del bloque oficialista Gastón Lasalle. 

“Las franquicias violan todas y cada una de las normas”, agregó el edil.  

Desde la oposición, por su parte, celebraron que “la Provincia y los Concejos se hayan tomado esto con seriedad”. 

Según expresaron los martilleros públicos que participaron de la sesión, ya fueron aprobadas 85 ordenanzas de este tipo en Buenos Aires. 

Oposición dividida 

En tres instancias de la jornada parte del bloque de Juntos acompañó los proyectos del Ejecutivo. 

Por un lado, Silvia Sierra, Fanny Vera, Andrea Escribano y Mabel Godoy votaron a favor de las propuestas mientras que Cecilia Gómez y Jorge Villalba votaron en contra. Gustavo Ganchegui estuvo ausente. 

Con el voto dividido de la oposición se aprobó la construcción de la planta de bombeo en el Campo Pons que, según definió Lasalle, beneficiará a los vecinos de Santa Catalina, Budge, Villa Albertina, Villa Lamadrid «no padezcan más problemas serios”. 

Otro de los proyectos aprobados fue la convalidación del contrato con la empresa AYSA a fin de “garantizar el servicio gratuito” para los barrios lomenses. 

A su vez, se aprobó con el apoyo de un sector de la bancada opositora el código de edificación del plan PROCREAR en el distrito, para la construcción de viviendas. 

El debate que no fue 

Casi al final de la sesión las concejalas opositoras Silvia Sierra y Cecilia Gómez se retiraron del recinto, dejando al Cuerpo al borde de perder el Quórum. 

En esa instancia, se llegó al tratamiento de algunos proyectos presentados por Gómez vinculados con la seguridad del distrito, pero ante su ausencia no pudieron ser debatidos. 

 Lasalle lamentó no poder responderle a la edil de Juntos, pero quiso dejar en constancia que “Lomas no es un agujero negro”, en respuesta a las críticas que Gómez había manifestado en la última semana. 

Jorge Villalba quiso justificar las ausencias de sus compañeras al alegar que fueron llamadas por el conflicto en Puente La Noria. 

El presidente del Concejo, Diego Cordera, lo interrumpió e instó un tanto molesto: “Venimos cada 15 días. Hay que tener esa responsabilidad, como usted (a Villalba) que está sentado con la concejala Vera, como el resto de los concejales”. 

También se declaró un beneplácito por el Día del orgullo LGTBIQ+ y se conmemoró el 20 aniversario de la Masacre de Avellaneda y se declaró al 28 de mayo Día del Síndrome de Treacher Collins, para difundir y visibilizar a las enfermedades poco frecuentes. 

 

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.