Portada » Lomas: Aprueban un aumento del 120% en las tasas municipales para 2024

Lomas: Aprueban un aumento del 120% en las tasas municipales para 2024

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó las ordenanzas preparatorias de la fiscal impositiva 2024, en donde se estima un aumento en las tasas municipales en torno al 120 por ciento para el próximo año. Además, el cuerpo aprobó prorrogar el período de sesiones ordinarias.

Con asistencia casi perfecta de los ediles, y en la primera sesión tras el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el Concejo lomense trató y aprobó, con el rechazo del bloque de Juntos por el Cambio, la ordenanza preparatoria de la fiscal impositiva 2024. En este sentido, el Presidente del bloque opositor, Gustavo Ganchegui, argumentó el rechazo del espacio, y en dictamen de minoría, propuso un aumento del 100 por ciento y la eliminación de gastos que consideró «superfluos».

«Estamos debatiendo las ordenanzas impositiva y fiscal en un marco de incertidumbre (…), se necesita una actualización pero también que se esté atento a la situación que pasan los emprendimientos productivos lomenses. Por este motivo entendemos que la propuesta de incremento de las tasas de un 120 por ciento no es la más adecuada«, señaló Ganchegui.

En respuesta a lo planteado por el edil preopinante, la concejala de Unión por la Patria, Mariela Gómez, defendió el incremento de tasas y sostuvo que el mismo responde a la obligación de la gestión de mantener un «equilibrio» fiscal, y que la suba es «considerablemente inferior» al índice inflacionario actual.

Por otro lado, entre otros proyectos aprobados durante la jornada, se sancionó el reconocimiento al impacto de la ley nacional 27.453, con el acompañamiento de todas las bancas, que permitió hacer el primer relevamiento de barrios populares a nivel nacional.

Por último, durante la jornada también fueron sancionados un proyecto de resolución por el 40º aniversario de la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado (A.P.E.A.D.). y otro en reconocimiento a la Escuela Primaria 31.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.