A días del traspaso de mando, el secretario de Economía y Finanzas de Lanús, Damián Schiavone, realizó un balance de la gestión de Juntos por el Cambio, tras 8 años al frente del distrito y manifestó: «Logramos cosas que parecían imposibles».
En vistas de la llegada de una nueva gestión al municipio, el concejal electo por Juntos destacó, luego de haber mantenido las primeras reuniones de transición con el equipo del intendente electo, Julián Álvarez, la «similitud» de pensamiento con el equipo saliente, en el área de administración económica del distrito.
«Es un equipo muy serio y muy responsable, y en las cuestiones administrativas piensan muy similar a nosotros, así que entiendo que en el marco de lo posible ellos van a intentar conseguir van a tratar de conseguir un equilibrio», manifestó.
De cara al nuevo papel de oposición que tendrá el espacio a partir del 10 de diciembre y a su rol en el legislativo local, Schiavone señaló que el espacio intentará expresar un rol más «constructivo» en el distrito, aunque advirtió que todo estará sujeto a la dinámica que se de en el recinto de Lanús.
En ese sentido, el concejal electo manifestó que el espacio no tendrá un rol de «oposición por oposición» y señaló que el espacio de Juntos acompañará los proyectos que «estén en línea» con la visión de distrito sostenida durante sus 8 años de gestión. «Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con lo mejor para Lanús, nosotros no tenemos planteado ser oposición por oposición, acompañaremos los proyectos que nos parezcan en línea con lo que nosotros pensamos para el distrito», afirmó.
Continuidad de Juntos
Por otro lado, y tras las designaciones de Néstor Grindetti y Diego Kravetz en CABA, como jefe de Gabinete y viceministro de Seguridad respectivamente, Schiavone ratificó la conducción de ambos dirigentes en Lanús y la «unidad» del espacio en el distrito.
«Vamos a seguir unidos, en la mayor medida posible. Si tenemos la misma visión de Lanús, no veo porque tenemos que trabajar por separado», concluyó.