Lesci: “En Lomas, el plan de vacunación avanza al mismo nivel que en Nación y Provincia”

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Marina Lesci,  subrayó que hace un año “hay que sacarse el sombrero” con la labor “imparable” de la secretaría de Salud lomense  porque “el plan de vacunación avanza al mismo nivel que en Nación y Provincia” y el distrito supera los 80 mil vacunados.

Lesci manifestó que  “no hay una persona que se haya ido a vacunar que no haya destacado la organización, el cuidado y la atención” en cada uno de los centros, y celebró que “afortunadamente llegan más dosis y se abren más vacunatorios” mientras que “se hace todo lo posible para contar con la mayor cantidad de vacunas rápidamente”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, resaltó su acompañamiento a las medidas de restricción de circulación porque “la segunda ola estaba instalada y había que tomar medidas y acciones directas para combatirla” con la salud como prioridad sin dejar de lado la economía “con los ATP y el IFE”.

“Lamentablemente, la oposición en su mayoría politizaron la cuestión y arengaron a manifestaciones que no hicieron más que acumular a la gente tanto en la residencia del presidente, en los pseudo abrazos a colegios y escuelas”, sostuvo.

La concejala lomense del Frente de Todos calificó esta actitud como “las reglas de la democracia” pero criticó “hay medidas que pueden aceptar o no pero deben acatarlas como vigentes” porque desde el gobierno piden bajar la circulación. “Arengar a movilizaciones presenciales que van en contra de esta indicación sanitaria es una irresponsabilidad”, criticó.

En tanto a la postergación de las PASO detalló que “cuando la salud está en primer plano toda medida es acertada” debido a que no es que no se respetarán “los derechos electorales o que no se vayan a cumplir las elecciones” sino que sea “en una modalidad en que el ejercicio no sea para arriesgar a la población”.

“En Juntos por el Cambio no se ponen de acuerdo ni entre ellos, pero es importante que se tome una posición que sea consensuada porque no nos podemos dividir en esto ya que no estamos hablando de definiciones políticas sino de medidas sanitarias”, argumentó Lesci sobre la aceptación de mover las PASO de la principal fuerza opositora.

Además, Lesci detalló que el objetivo del Frente de Todos “es fortalecer la unidad entendiendo que hay una base grandísima de dirigentes y dirigentas donde las convicciones son fuertes” para generar “un frente político en el que se pueda consensuar diversas acciones porque nos unen las convicciones y que no sea solo para ganar tal o cual elección”.

Sobre las reuniones en los barrios, la concejala lomense indicó que la sociedad “está concientizada, sabe del riesgo y han entendido que habían reuniones sociales que se debían suspender” porque “la salud está en primer plano aunque en la cotidiana nos complejice la rutina hace un año”.