A través de un comunicado a los trabajadores del Municipio, el Ejecutivo local anunció que dará un bono de fin de año de 1500 pesos en dos cuotas, a pagarse en diciembre y enero. Si bien los trabajadores recibirán la suma extraordinaria, aseguraron que “no se puede poner a cuenta de la negociación salarial”.
“Queremos destacar el esfuerzo realizado por la comuna para poder cumplir con esta bonificación destacando el acompañamiento de los trabajadores para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos Lanús”, señaló el comunicado emitido por el Municipio de Lanús.
El anuncio se da en medio de la puja salarial entre el Municipio y el sindicato y tras las negociaciones a nivel nacional por un “Bono de fin de año”. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, su secretario general Miguel Pedelhez minimizó el bono y dijo que seguirán “en estado de alerta”.
“Lo recibimos como es. No está en la negociación salarial y es un ofrecimiento del empleador. Si lo quiere regalar que lo regale. No se puede poner a cuenta de la negociación salarial”, afirmó.
Y agregó: “El bono no soluciona nada, pero los muchachos lo agarran porque tenemos necesidades. Yo no firmé el bono, nosotros seguimos discutiendo el salario”.
Asimismo, sobre la discusión paritaria de cara al año próximo, adelantó que el gobierno local plantea una suba “del 20 por ciento a partir de febrero”, pero los trabajadores lo consideran “el piso para que se discuta”.
Por su parte, desde el Municipio de Lanús se destacó que «producto del dialogo que mantenemos con el Sindicato de Trabajadores Municipales, ya comenzamos a discutir la paritaria 2017 y el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo».