Portada » Lanús: Libertarios abren el diálogo con UxP para ganar espacio en el Concejo Deliberante

Lanús: Libertarios abren el diálogo con UxP para ganar espacio en el Concejo Deliberante

Compartir la nota

A pocos días de la asunción de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y del Concejo Deliberante lanusense, el edil electo por La Libertad Avanza en ese distrito, Juan del Oso, ratificó el rol de oposición «constructiva» que tendrá su espacio en la legislatura local.

Con un recinto en donde tanto Unión por la Patria y Juntos por el Cambio no detentarán la mayoría, el rol de los ediles electos por el espacio libertario se vuelve fundamental a la hora de avanzar (o frenar) cualquier proyecto de relevancia para el Ejecutivo local. En ese sentido, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Del Oso planteó que el espacio libertario buscará ser una oposición «ordenada, responsable y respetuosa«, durante el próximo mandato, y confirmó la existencia de «conversaciones» con la gestión entrante de cara al nombramiento de autoridades en el recinto.

«Estos tiempos no obedecen a oposiciones cerradas, obedecen a gente sensata que trabaja para que de una vez por todas podamos hacer o podemos ser un país normal», manifestó.

En vistas de los movimientos y la integración producida a nivel nacional entre dirigentes de La Libertad Avanza y un sector del PRO liderado por Mauricio Macri, tras ser consultado por los vínculos a nivel local con el (hasta ahora) oficialismo, Del Oso no descartó en un futuro la posibilidad de un acercamiento en el recinto, entre ambas bancadas. Sin embargo, el edil electo condicionó cualquier movimiento a lo que se resuelva en el orden nacional primeramente.

«Todo está aún en vías de conversación, no se puede confirmar ni descartar nada. Vamos a obrar en función de lo que se determine de los acuerdos mayores a los acuerdos menores, que según cómo se de todo van a determinar si puede haber un ordenamiento más sólido o más endeble», explicó del Oso.

Además, el edil electo confió en que el Gobernador Axel Kicillof y Javier Milei mantendrán una relación «saludable» y afirmó que desde La Libertad Avanza pondrán «la mejor voluntad posible» para garantizar un buen entendimiento entre los principales referentes de las fuerzas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.