Portada » Lanús: La UCR se aleja del grindettismo y pide conformar un «gran frente opositor» de cara al 2025

Lanús: La UCR se aleja del grindettismo y pide conformar un «gran frente opositor» de cara al 2025

Compartir la nota

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Mario Ledesma, opinó sobre el retorno del exintendente Néstor Grindetti al distrito, tras la derrota en las elecciones del año pasado a manos del peronismo y dio por tierra, por el momento, con cualquier tipo de acercamiento entre el partido centenario y el PRO de cara al 2025 para disputar la comuna.  «El radicalismo no tiene nada que hacer ahí, ha fijado una posición muy clara desde el año pasado», remarcó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar indicó que le parece «bien» el retorno del exintendente y ahora jefe de Gabinete de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires, aunque plantó distancia respecto a los objetivos del partido centenario en la arena política  nacional, provincial y local, al señalar que «el radicalismo no tiene nada que hacer ahí, no tiene nada que hacer con los libertarios ni con los conservadores, es un partido social demócrata».

Rumbo al 2025, con las internas partidarias de por medio, Ledesma planteó como «necesaria» la construcción de un «gran frente opositor» que albergue a los espacios de centroizquierda y de centro, para hacer frente a las políticas del gobierno libertario, y si bien no descartó la posibilidad de acordar con sectores del peronismo, señaló como un límite a la agrupación La Cámpora. «Es una alternativa más humana a esta deshumanización que está llevando a cabo este gobierno improvisado», aseguró Ledesma sobre la conformación de una alternativa opositora.

Con fuertes críticas al gobierno nacional de La Libertad Avanza, el titular del Comité radical lanusense insistió en la urgencia de conformar una «unidad» opositora para hacer frente al avance libertario en los próximos comicios de medio término. «Si vos hoy no armás un frente político en base a un programa en común, estás liquidado. Entonces es una tarea que se viene, que es complicada a largo plazo pero que el radicalismo lo va a intentar de la mano de Facundo Manes», sostuvo Ledesma.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.