Portada » Lanús: la UCR ratificó el rol opositor del partido y planteó diferencias con el PRO

Lanús: la UCR ratificó el rol opositor del partido y planteó diferencias con el PRO

Compartir la nota

El presidente del comité de la Unión Cívica Radical de Lanús, Mario Ledesma, reflexionó sobre el futuro del partido centenario, tras la elección de Martín Lousteau como titular del comité nacional y enfatizó que la UCR será una oposición «constructiva y razonable«.

Con el triunfo del sector del senador nacional, en la renovación de autoridades internas del partido, en los hechos, el radicalismo concreta su alejamiento del ala más dura del PRO y de la idea de un eventual «acompañamiento» a la gestión de Javier Milei. En este sentido, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Ledesma planteó que la coalición se encuentra en «stand by«, hasta la elección de las autoridades internas del PRO y se refirió al impacto de este escenario en los distritos.

«En Lanús la Unión Cívica Radical ratificó su independencia con el bloque de concejales presidido por Emiliano Bursese y que integra Ayelén Curlo (…), el radicalismo va a ser un bloque constructivo y responsable», afirmó.

Con las repercusiones generadas del plano nacional al plano local, el titular del comité radical lanusense subrayó que la unidad de la coalición se verá hasta febrero «proyecto por proyecto» y señaló como ejemplo el reciente voto negativo del radicalismo, (en disonancia con el acompañamiento del PRO) al nombramiento del concejal libertario Juan del Oso, como segundo vicepresidente del cuerpo.

A pesar de las diferencias remarcadas por el presidente del radicalismo de Lanús, Ledesma le bajó el tono a la confrontación con el PRO, luego de que el titular del bloque de concejales, Emiliano Bursese, mandara «al psicólogo» a varios dirigentes de ese espacio. «Lo que vos tenés hoy es un divorcio entre lo que se dice y lo que se hace, por las mismas posturas políticas por que hay dentro del partido. Por eso lo que quiso dejar demostrado Emiliano es que (nosotros) somos coherentes con lo que hacemos y con lo que decimos», replicó.

Por último, Ledesma enfatizó el rol de partido «opositor» e «independiente» que jugará el radicalismo en el recinto local y en ese plano, se refirió a la relación con el oficialismo local, a la cual definió como «armoniosa» y de respeto.

«El vínculo con el oficialismo actual siempre ha sido de respeto y de buena relación en el ámbito del Concejo Deliberante. No hemos tenido contacto institucional todavía, pero vamos a pedir una entrevista con el intendente municipal en su debido momento», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.