Portada » Lanús: La UCR buscará mantenerse al margen de un acuerdo local entre el PRO y LLA

Lanús: La UCR buscará mantenerse al margen de un acuerdo local entre el PRO y LLA

Compartir la nota

El presidente de la Unión Cívica Radical de Lanús Mario Ledesma opinó sobre la reconfiguración de Juntos por el Cambio luego del acuerdo político alcanzado entre Mauricio Macri y Javier Milei y sostuvo que «la coalición está en terapia intensiva y con respirador«.

De esta manera, el titular del comité radical de Lanús expresó su sensación de «incertidumbre» sobre el futuro del espacio político y la posición que adoptará cada uno de los partidos integrantes, entre ellos, el radicalismo. Sin definiciones claras hasta el momento desde los estamentos nacionales y provinciales Ledesma señaló que las definiciones se darán «en los próximos días«, aunque indicó que no se imagina una UCR que acompañe al Gobierno de Milei.

«La Unión Cívica Radical va a ser oposición (…) No creo que acompañe desde el Ejecutivo este Gobierno. Como un partido republicano y democrático acompañará los proyectos de ley que defienden los intereses económicos de la Argentina. Los países serios se mueven por intereses.

Panorama local

En el orden local, Ledesma resaltó en la construcción de «musculatura propia«por parte del partido centenario y si bien alegó que hasta el momento no hay definiciones, adelantó que «el radicalismo va a continuar con su propio bloque» dentro de un Concejo Deliberante, que estará muy disputado entre el oficialismo y la oposición dado que ninguno de los dos espacios posee mayoría propia, lo que abre la puerta a negociaciones que, según indican fuentes consultadas por DiarioConurbano.com.ar, ya estarían teniendo lugar con algunos dirigentes del espacio libertario.

Por su parte, el titular del comité radical ponderó en esa línea la «diversidad» de espacios con la que contará el recinto lanusense. «Va a haber mucho debate, y la síntesis que salga de las diferentes posturas me parece a mí que va a ser un producto muy bueno», manifestó Ledesma


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.