Portada » Lanús: la lista de Larreta rasgó la minoría y metió dos consejeros en la boleta de Kravetz

Lanús: la lista de Larreta rasgó la minoría y metió dos consejeros en la boleta de Kravetz

Compartir la nota

Los datos del escrutinio definitivo en Lanús confirmaron que la lista que acompañaba a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, encabezada por Ignacio Moroni, logró alcanzar el piso en las urnas para ingresar a dos consejeros escolares en la lista de Diego Kravetz, quien se alzó con el triunfo en la interna. Los candidatos Rodrigo Casafús y Bárbara Tella ingresarán como candidatos a consejeros escolares.

De acuerdo con lo que se desprende del recuento de votos la lista del jefe de Gabinete obtuvo 63790 votos, lo que representa casi mil votos más en comparación con las PASO, en tanto que el sector de Moroni alcanzo los 20872 votos, prácticamente 300 más que los reflejados en el escrutinio provisorio de las primarias.

Así, la lista de Juntos en Lanús quedó con la siguiente conformación: del puesto 1 al 12 de concejales titulares, la boleta sigue exactamente igual con Damián Schiavonne, secretario de Finanzas del distrito, en primer orden, Ayelén Curlo, en segundo término; el exconcejal Marcelo Villa en el tercero. El cuarto puesto es para la directora de Inclusión Social, Anabella Ron, mientras que el quinto lo ocupa el ex subjefe de la bonaerense, Salvador Baratta, el sexto Romina Di Giovanni, y el séptimo, el actual edil Omar López, quien busca renovar su banca.

Los últimos cinco lugares de la lista de Juntos por el Cambio en Lanús lo ocupan; Miriam Martin en octavo puesto, Carlos Simino en la novena posición, y Silvina Bonafont, Claudio Trotta y Andrea Santillán completan la nómina.

En cuanto a la categoría de consejeros escolares, la boleta quedará conformada de la siguiente manera:

Consejeros Escolares Titulares

1º Gustavo Lavezzi

2º Gisela de Angelis

3º Daniel Sánchez

4º Margarita Juárez

5º Rodrigo Casafús

Por su parte, Bárbara Tella, integrará el segundo lugar de los suplentes en la categoría del Consejo Escolar.

De esta manera, Juntos por el Cambio intentará retener la intendencia municipal de cara a octubre, tras haber quedado cinco puntos por debajo de Unión por la Patria en las PASO y con un clima interno que según confiaron algunas fuentes a DiarioConurbano.comno es el mejor”, entre el oficialismo y el sector de Larreta, al que acusan de “hacer la plancha” camino a las elecciones de octubre.

Con la sumatoria de los sufragios de la lista de ambos candidatos, el espacio de Juntos por el Cambio en Lanús, alcanzó los 84662 votos, prácticamente 1500 más que durante las PASO.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.