Portada » Lanus: Juntos por el Cambio celebró la condonación de deudas a comerciantes

Lanus: Juntos por el Cambio celebró la condonación de deudas a comerciantes

Compartir la nota

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús, Omar López, remarcó que la condonación de las deudas del 2020 “es muy importante” porque trata de “ponerse del lado de los comerciantes” y aseguró que desde el cuerpo manejan otras alternativas “por si continúan y se endurecen las restricciones”.
Lopez manifestó que “es un buen inicio que no cierra el abanico de posibilidades” porque en el distrito tratan de “equilibrar el desfasaje que nos provocó el 2020 y las penurias que vamos a tener en 2021”. “No vamos a dejar que nuestra gente que tributa en el distrito que el estado no esté cerca y ayudándolos”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, resaltó que “es clave” que se haya aprobado el proyecto por unanimidad porque “se  trata de consensuar debido a que no puede ser todo blanco o negro”.
“La política la vamos a hacer cuando levanten la bandera y digan cuando habrá elecciones para comenzar la campaña y buscar los candidatos porque el que haya hecho las cosas bien será recompensado por los votos. No tenemos que jugar a la política antes de tiempo”, enfatizó.
En tanto a la crítica de la oposición sobre “la privatización de deuda que tienen los vecinos”, el edil detalló que “hicieron tiene que ver con lo financiero” porque “el expediente trata de darle una celeridad al recupero de tributo mal cobrado, ya que algunos espacios no lo hacen como corresponde, porque estamos en una emergencia y el distrito necesita fondos”.
“La Provincia nos debe más de 200 millones de pesos del servicio del SAME por un convenio que tenemos que empezó desde la gestión de Vidal, venimos pagando la totalidad de los sueldos cuando tenemos un convenio que habla de un porcentual pero no vamos a dejar de pagarle al personal porque no nos paguen”, subrayó.
Además, aseguró que “no se pueden quedar con los brazos cruzados” porque previamente Lanús “no tuvo inconvenientes” con el pago al personal “por una muy buena gestión de Grindetti” pero que con la pandemia necesitan volver “a armar un colchón que los respalde”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.