Portada » Lanús: Julián Álvarez instó a construir «una resistencia categórica» contra Milei desde Lanús

Lanús: Julián Álvarez instó a construir «una resistencia categórica» contra Milei desde Lanús

Compartir la nota

Con fuertes críticas a la reforma laboral aprobada en la Ley Bases, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó un acto en conmemoración del Día del Trabajador y cargó duro contra el gobierno de Javier Milei. «Tenemos la obligación de organizarnos para combatir al gobierno de Javier Milei de manera categórica», sentenció.

Acompañado por el presidente del Concejo lanusense, Agustín Balladares, representantes de ATE, CTA, UOCRA, UTEP, y del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, entre otros, Álvarez instó a construir una oposición fuerte contra el Gobierno libertario. «El rol del distrito es muy claro, es el de encabezar una resistencia categórica», definió.

El jefe comunal lanusense hizo un punteo sobre los efectos negativos de la reforma laboral incluida dentro de la «Ley Bases» aprobada en vísperas del 1º de mayo y advirtió que el expediente no debe «pasar» el Senado de la Nación. «Es muy importante que el proyecto no pase el senado, por eso es tan importante organizarnos como fuerza política» sostuvo el jefe comunal lanusense ante la atenta mirada de los dirigentes sindicales del distrito.

«Este es un Gobierno nacional que viene a despedir a mansalva a los trabajadores y trabajadoras en todos los distritos, un claro ejemplo es lo que sucede en ANSES,  también la eliminación del Potenciar Trabajo (…) este gobierno actúa de forma perversa», remarcó.

Además de remarcar las diferencias entre el gobierno municipal y la gestión nacional, álvarez aprovechó la oportunidad para agradecer a los legisladores municipales por la sanción de la modificación de la ordenanza fiscal tarifaria, que le permitirá contar con una mayor masa de recursos este año para hacer frente a los gastos del distrito.

«Quiero agradecer particularmente a los concejales, que sancionaron todas las ordenanzas que se necesitaban para la gestión, la modificación de la ordenanza fiscal que prevé que los impuestos a los hipermercados pasen del 3% al 6%, siendo la tasa más alta de toda la provincia, y paralelamente, exhime de los impuestos municipales a todos los almacenes de barrio», destacó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.