A pocos días del cierre de listas para las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el partido Tercera Posición (TP), que tiene como principales referentes a Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño, se sumó a Juntos. En Lanús, los dirigentes ese sector – una pata peronista del PRO – se preparan a para una interna en el oficialismo local si no tienen espacio en el armado de listas de unidad.
La semana pasada TP, espacio conducido por Graciela Camaño, se unió oficialmente a JxC. En este marco, quienes eran precandidatos por el espacio, ahora se encuentran a la espera de la definición de lineamientos para establecer a cuál de los dos precandidatos a presidentes y a gobernadores del PRO acompañarán: Patricia Bullrich y Néstor Grindetti por un lado u Horacio Rodriguéz Larreta y Diego Santilli por el otro.
Lo mismo ocurre en el plano distrital. En el caso de Lanús, Moroni iba a ser el precandidato a intendente por TP pero al unirse el espacio a la coalición de JxC ahora resta definir si será el precandidato del larretismo o si acompañará la campaña de Kravetz.
“Yo todavía no puedo definir con certeza si voy a competir con Kravetz o si voy a acompañar porque es algo que lo va a definir nuestra mesa política, nuestro partido y específicamente nuestra presidenta, pero yo estoy preparado para ambas opciones”, apuntó Moroni.
Y agregó: “Lo que importa es que JxC siga manteniendo la intendencia en Lanús, no importa bajo que nombre”.
Alianza de TP con JxC
De cara a las PASO, Moroni advirtió que se encuentran en diálogo con “todos los sectores de JxC” y aclaró que desde su partido el único objetivo “es poder sumar”. “Nosotros queremos sumar, no venimos ni a imponer y mucho menos a generar conflicto. Por eso se está hablando con todas las partes para saber desde que lugar podemos aportar y sumar muchísimo más”, subrayó.
En diálogo con DiarioConurbano.com, se refirió a la decisión de unirse a la coalición, y destacó que lo tomó como “algo muy positivo” y apuntó: “Me alegra mucho que se haya dado, el país está totalmente en riesgo, la gestión actual del kirchnerismo es muy mala, así que estamos contentos de poder sumarnos a esta alternativa para ganar las elecciones”.