Ante el revuelo ocasionado por el acercamiento de Schiaretti a Juntos, el precandidato a intendente en Lanús por Tercera Posición (el espacio de Schiaretti y Urtubey), Ignacio Moroni, ratificó su postulación de cara a las primarias y aseguró: «Tengo algunas similitudes con Kravetz pero voy a competir igual en las PASO».
A días del cierre para la presentación de listas de cara a las PASO, se continúan tejiendo hipotéticas alianzas y «pases» entre los dirigentes de los distintos espacios políticos. Tal es el caso del gobernador cordobés y precandidato a presidente por Tercera Posición, Juan Schiaretti, que en los últimos días coqueteó con la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Moroni indicó que en ese aspecto «aún no hay nada definido» y negó una fractura del espacio y la baja de las candidaturas distritales. «Nosotros seguimos trabajando y tenemos candidatos en todos los distritos. Yo tengo similitudes con el proyecto de Kravetz pero la realidad es que hoy soy precandidato a intendente por Tercera Posición«, manifestó.
Asimismo, el dirigente lanusense analizó el panorama local electoral y planteó que ve «un escenario abierto». En esa sintonía, Moroni indicó que está preparado «para salir a jugar a la cancha» y remarcó que en Lanús su espacio «está creciendo sostenidamente».
«Yo quiero ser el intendente de la Seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Estoy trabajando para que los jóvenes conozcan nuestras posibilidades, nuestras propuestas y nos den su apoyo», subrayó Moroni.
En tanto, el precandidato a intendente remarcó que las ausencias del expresidente Macri y la expresidenta Cristina Kirchner «no condicionan en nada» las posibilidades de Tercera Posición y afirmó que «el escenario está abierto, 3P tiene sello a nivel nacional y el equipo armado y listo para salir a la cancha».
Por último, tras ser consultado por un posible acercamiento al sector de Milei, Moroni rechazó la posibilidad y sugirió que «no es viable» un acercamiento entre ambos espacios.
«Sinceramente no lo veo, algunas cosas me gustan pero estamos muy lejos y veo imposible un acercamiento. Un diálogo seguro que sí, pero de ahí pasar a una alianza, hoy lo veo imposible», concluyó.