Portada » Lanús: El FdT denunció que JxC “juega con la salud y al filo de la muerte”

Lanús: El FdT denunció que JxC “juega con la salud y al filo de la muerte”

Compartir la nota

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Lanús, Natalia Gradaschi, subrayó que  Juntos por el Cambio (JxC) juega con la salud y al filo de la muerte de una parte de la población” al adoptar una postura “absolutamente irresponsable” en la que exigen el regreso a las clases presenciales.
La concejala de JxC Nazarena Mesías presentó un recurso de amparo para que los alumnos regresen de manera presencial a las aulas, por esto Gradaschi remarcó que “lamentablemente” la actitud de su par no la sorprendió porque “es como viene actuando ese espacio en estos días ya que “disfrazados en un reclamo o una inquietud de sectores familiares llevan adelante la judicialización de una medida sanitaria para cuidar a la población”.
https://twitter.com/NatiGradaschi/status/1384221750561366020?s=20
En diálogo con DiarioConurbano.com, manifestó que parece en la segunda fuerza “ya entraron en campaña sin importar las consecuencias porque están priorizando sus intereses partidarios, sus especulaciones, y ambiciones electorales por sobre la salud y por sobre la vida de la sociedad”.
Gradaschi destacó que la presencialidad escolar implica un movimiento de alrededor de 6 millones de personas y se dio “un aumento del 25 por ciento en el uso de transporte” por lo que la continuidad pedagógica en ese formato “genera un alto riesgo colectivo porque todo ese movimiento aumenta el riesgo de transmisión comunitaria”
“Basándonos en nuestra propia experiencia demostraron la relación entre la disminución de presencialidad y transmisión del virus por eso se decidió una reducción de la circulación por 15 días con el objetivo de disminuir la velocidad de contagios”, aseguró la edil lanusense.
En tanto al plan de vacunación, remarcó que “es el más grande de la historia” en la provincia de Buenos Aires que “avanza a gran velocidad” y detalló que en el distrito hay más de 60 mil personas que ya recibieron las dosis.
El oficialismo de Lanús aseguró que ofrecieron 17 centros de vacunación que fueron rechazados por el gobernador bonaerense, según Gradaschi “Cambiemos en Lanús forma parte de una campaña que lo único que hace es llevar incertidumbre, dudas y miedos con mentiras”.
“Los vacunatorios que hablan algunos concejales tienen que estar para garantizar el calendario obligatorio de vacunación, es falaz lo que se está diciendo pero es parte de una estrategia para llevar mayor incertidumbre porque piensan que con eso se gana alguna cuestión electoral”, enfatizó.
Además, la presidenta del bloque de concejales resaltó que “tienen discursos construidos con mentiras para llevar desesperanza en un momento en el que hay que acompañar con los dichos y las políticas públicas”.
“JxC ha llegado a un punto en el que demuestra que subestima enormemente a nuestra población pero la gente tiene memoria y va a saber a través de la historia identificar quienes en un momento tan crítico para la historia estuvimos del lado del cuidado y la vida de nuestra gente y quienes estuvieron del lado de la especulación que lleva a estar del lado de la muerte y la enfermedad”, disparó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.