Portada » Lanús: el Concejo aprobó la adquisición de nuevos camiones para Servicios Públicos

Lanús: el Concejo aprobó la adquisición de nuevos camiones para Servicios Públicos

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en donde se aprobó un convenio con Provincia Leasing S.A para la adquisición de tres camiones para la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad. La iniciativa contó con el acompañamiento de todos los bloques en el recinto.

Con la presencia de 21 ediles, el recinto tuvo una nueva jornada deliberativa en donde la mayor discusión se posó sobre el proyecto presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) que intentó tratar un pronunciamiento en rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional de designar al juez Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el edil radical Emiliano Bursese cargó contra la designación del magistrado, a quien acusó de tener «causas abiertas» y de no contar con ningún doctorado en su haber. Tras algunos cruces menores entre el titular del Concejo y el concejal, el expediente fue rechazado por los votos del oficialismo y parte de la oposición.

Si bien no se debatió al respecto, los ediles de Unión por la Patria lucieron en sus bancas carteles en rechazo a la «Ley Bases», mientras que, por otro lado, la bancada radical lució carteles en rechazo al nombramiento de Ariel Lijo, en lo que dejó en expuesto la presencia del debate de las cuestiones de orden nacional durante la jornada.

Por último, el recinto aprobó el aumento de la tarifa de transporte con taxímetro y la designación del sector infantil de la plaza «Domingo Faustino Sarmiento» con el nombre de Guillermo Felipe Gaebeler, fundador de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.