Portada » Lanús: De Gregorio advirtió que Juntos “se maneja con un oscurantismo que es preocupante”

Lanús: De Gregorio advirtió que Juntos “se maneja con un oscurantismo que es preocupante”

Compartir la nota

El conejal del Frente de Todos en Lanús y dirigente de Peronismo Militante, Hugo De Gregorio, cargó contra Juntos por cómo se manejan en el Concejo Deliberante local y advirtió que “se manejan con un oscurantismo que es preocupante”. También, advirtió sobre el uso de recursos municipal para “financiar la campaña de Grindetti a Gobernador”.

“Cambiemos utiliza su mayoría en el Concejo para impedir cualquier tipo de discusión o debate y es algo que no se condice con el resultado electoral que fue prácticamente un empate técnico y nosotros tenemos una representación importante, pero Juntos no permite que se exprese esa voz en el HCD”, criticó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

Apuntó que el oficialismo “tiene una falta de voluntad para debatir y discutir que es preocupante, tienen una actitud arbitraria que tiene que ver con la falta de transparencia del Municipio”.

En esa línea, el dirigente de Peronismo Militante advirtió que el intendente Néstor Grindetti “hace uso de recursos públicos para financiar la campaña de instalación suya y de Diego Kravetz (jefe de Gabinete)” y reclamó que desde el oficialismo se niegan a tratar los pedidos de informe sobre el uso de esos recursos.

“Nosotros vemos que hay una falta de transparencia total. Tienen una actitud negativa ante cualquier proyecto que presentemos. No se publica el boletín oficial, se desconocen los decretos que firma el intendente, no se publican, no se trasmiten en vivo las sesiones. Se manejan con un oscurantismo que es preocupante”, disparó.

Asimismo, planteó: “Los viajes de Grindetti por toda la provincia… ¿los financia con plata de su bolsillo? O ¿los financia con la plata de los vecinos? Empiezan a aparecer dudas que el oficialismo no quiere responder”.

“Las redes sociales del Municipio se usan para instalar a Kravetz, a quien Grindetti eligió como su sucesor, pero no para comunicar políticas públicas. Tienen un manejo arbitrario del acceso a la información”, aseveró.

Bajo esa línea, arremetió: “La campaña de Grindetti no es solamente el tema de los fondos, hay un intendente absolutamente borrado de la gestión municipal y se nota en el deterioro de la gestión. La única preocupación de Grindetti es su carrera a gobernador”.

 

Atentado a Cristina Kirchner

En el marco de la sesión especial que realizó el Concejo para repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el FdT expuso que el funcionario municipal y ex conejal, Marcelo Rivas Miera, había puesto en duda el intento de magnicidio. Acto seguido, el conejal Julián Álvarez le exigió a Grindetti que le pida la renuncia al funcionario, pero eso no prosperó.

“Lo que nosotros planteamos es que los discursos que fomentan el odio, que fomentan una división irreconciliable en la sociedad terminan en intentos de magnicidio”, subrayó De Gregorio.

Y planteó: “Nosotros pedimos que de mínima se rectifique (Rivas Miera) porque es un hecho muy grave que haya funcionarios que alimenten una teoría de que esto fue un autoatentado, cuando todos los indicios dejan en claro que hubo un intento de magnicidio”.

“Creemos que el intendente debería llamar al orden a su propia tropa y dejar en claro que antes de cualquier mezquindad política, hay que cuidar a la democracia”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.