La concejal de Lanús Belén Berrueco afirmó que la conformación del monobloque de Unión por la Patria-Peronismo Bonaerense obedeció a “matices” dentro del oficialismo local y resaltó que trabajará para que la gestión del intendente Julián Álvarez “sea muy buena”.
“No nos fuimos de Unión por la Patria. Somos parte del oficialismo y una expresión más del campo nacional popular. Luchamos mucho para recuperar Lanús y que deje de ser el patio de atrás de CABA”, sostuvo la edil en diálogo con DiarioConurbano.com.ar
La formación del monobloque de Unión por la Patria-Peronismo Bonaerense “trabajará articuladamente y en fortaleciendo las coincidencias” con el conjunto de concejales que también representan a UxP en Lanús, explicó Berrueco.
“Queremos discutir y llegar a consensos necesarios que es lo que nos han enseñado Néstor y Cristina. Hay matices dentro de Unión por la Patria pero el desafío es construir una agenda y propuestas para los problemas que tienen los vecinos, en un contexto con medidas muy graves que está tomando el Gobierno de Milei”, subrayó la concejal referenciada en el intendente Jorge Ferraresi.
Y agregó: “Debemos ser inteligentes porque la falta de ámbitos de discusión política para dirimir matices después se traslada a la gestión”.
Por otro lado, alertó que “las políticas de ajuste de Milei van a impactar en el Conurbano” y en esa línea llamó a “fortalecer” la gestión del gobernador Axel Kicillof. “Tiene un rol institucional y político clave en este contexto”, dijo Berrueco sobre el primer mandatario bonaerense.
“El desafío es organizarnos como comunidad para defendernos ante el ataque de políticas pre peronistas que intenta imponer el Gobierno nacional”, añadió la concejal de Lanús.
En tanto, aseguró que Juntos por el Cambio “dejó un Municipio de Lanús devastado”. Y detalló: “en los últimos 4 años la gestión en Lanús se caracterizó por obstruir las políticas nacionales y provinciales. Además, nunca se aplicó el reordenamiento territorial que ordenaba el fallo Mendoza y que implicaba el mejoramiento de la calidad de vida para miles de lanusense”.
En el mismo sentido, Berrueco cuestionó que la planificación urbana “estuvo siempre orientada a mejorar los centros urbanos, dejando en un segundo lugar a la periferia”.